Cultura
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera repudia la fiesta privada en el recinto
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 6

Al expresar su repudio por la fiesta realizada en la Rotonda de las Personas Ilustres, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que para deslindar responsabilidades administrativas y penales ordenó a la Contraloría y Procuraduría General de Justicia locales iniciar las averiguaciones correspondientes.

Hemos hecho un enérgico reproche, a todos nos causa indignación que se pueda utilizar un lugar como este para un evento con los fines que se planteó, no es de ninguna manera el uso que se le debe dar a una instalación de la magnitud de la Rotonda de las Personas Ilustres, subrayó.

Agregó que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, está en la mejor disposición de aportar los datos necesarios para encontrar a los responsables.

Mancera detalló que la contraloría deberá analizar el caso y de resultar algún tipo de responsabilidad más allá del orden administrativo, la procuraduría tendrá que actuar.

Antes, a través de un comunicado el GDF había rechazado de manera categórica la forma en que se utilizó un espacio tan emblemático para todos los mexicanos como la Rotonda de las Personas Ilustres, este sitio que se encuentra en el panteón civil de Dolores merece el debido respeto, tanto de autoridades como de la ciudadanía.