Capital
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan de lujoso spa a 8 mujeres en operativo antitrata
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 37

De un exclusivo spa de la colonia Paseo de las Lomas, en Álvaro Obregón, fueron rescatadas seis mexicanas, una argentina y una venezolana que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Policías de investigación de la Fiscalía contra la trata de personas, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizaron un operativo de rescate y detuvieron a dos hombres y una mujer que se encontraban en el inmueble ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, de la referida colonia.

La titular de la fiscalía, Juana Camila Bautista Rebollar, señaló que por medio de tarjetas o recomendación entre conocidos llegaban los clientes, que pagaban de 500 a 3 mil pesos por el servicio.

A pesar de que es un lugar para masajes, se acondicionaron cabinas individuales donde atendían a clientes exclusivos que pedían servicio completo, indicó la fiscal. Dijo que “es un spa caro, por lo que son muy estrictos con el perfil de las mujeres: de 22 a 32 años, esbeltas, de cara bonita”.

Luego del operativo, los inculpados: Guillermo Sánchez Hernández y Carlos Octavio Aldana Hernández fueron consignados ante un juzgado del Reclusorio Oriente, mientras Luz María Meléndez Badillo, fue ingresada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas.