Estados
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza visita de supervisión en estación y albergues de Acayucan

Destaca embajador de El Salvador compromiso del gobierno veracruzano con política migratoria
Foto
Carlos Antonio Ascencio, embajador de El Salvador en México
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 36

Acayucan, Ver., 9 de julio.

Veracruz es un estado con un alto nivel de compromiso y coordinación en política migratoria, y quisiéramos que todo México fuera como Veracruz, afirmó el embajador de El Salvador en México, Carlos Antonio Ascencio, tras un recorrido por la estación y albergues migratorios en el territorio estatal.

Estoy muy contento de lo que he visto aquí en Veracruz; quisiéramos que todo el territorio fuera Veracruz, no sólo por el compromiso, sino por la voluntad por atender de la mejor manera el problema.

Este miércoles, el embajador de El Salvador realizó una visita de supervisión por la estancia migratoria de Acayucan para constatar el trabajo y la atención a los migrantes que pasan por la entidad.

Aquí, gracias a Dios, todas las instituciones están concatenadas; sociedad civil y nuestra estructura consular haciendo los esfuerzos por darle mayor respuesta a este fenómeno que en alguna medida sobrepasa nuestras capacidades.

De manera previa a una reunión con cónsules, Antonio Ascencio dijo que constató el trabajo del gobierno del estado, así como de las autoridades federales y municipales, para reforzar la seguridad en la ruta migratoria.