Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Maduro mandó consuelo a los brasileños

Merkel alienta a los alemanes para la final
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 7

Berlín, 9 de julio.

La canciller Angela Merkel, quien viajará a Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa del Mundo de Alemania contra Argentina, elogió la paliza de los germanos 7-1 a Brasil en las semifinales del torneo.

Creo que esto casi se merece el adjetivo de histórico y ahora sólo puedo decir que deseo que el equipo tenga mucha fuerza y concentración para la tarea que le queda por delante, señaló.

Merkel suele asistir a los partidos de Alemania desde 2006, cuando el país fue anfitrión del Mundial, unos meses después de que asumió el cargo, y no es raro que visite a los jugadores en los vestidores.

Aparentemente, las celebraciones de Merkel han mejorado la popularidad de la líder de 59 años, quien rara vez se muestra extrovertida en público. La dirigente ya había cruzado el Atlántico para atestiguar la goleada de 4-0 que Alemania asestó a Portugal en la fase de grupos.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mandó un abrazo de consuelo y esperanza a Brasil tras la humillante derrota ante Alemania.

El 8 de julio será inolvidable para la historia del fútbol suramericano, una tragedia futbolística... En las buenas y en las malas estamos con nuestros hermanos de Brasil, dijo el mandatario en su programa de radio.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, lamentó ante periodistas la eliminación de la verdeamarela: Fue muy fuerte. Es la mayor derrota de Brasil de su historia. Supongo que estarán muy tristes, no me gustaría estar en su lugar... Pero en fin, es futbol, que tampoco pasa nada.