Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El mundo del balompié debe mucho a Brasil, dijo el atacante alemán

Podolski pide respeto para la verdeamarela tras la derrota

La prensa teutona describió la victoria como un éxito y un milagro

Foto
Lukas Podolski (al frente) afirmó que el triunfo germano es producto del trabajo que han venido desarrolladoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 7

Belo Horizonte, 9 de julio.

El delantero alemán Lukas Podolski pidió respetar a la selección brasileña, luego de la dolorosa derrota 7-1 ante los germanos en las semifinales del Mundial.

“Respeten a la canarinha, con su historia y tradición. El mundo del balompié debe mucho a Brasil, un país que siempre será sinónimo de futbol”, escribió el delantero del Arsenal inglés en la red social Instagram.

Según el atacante, el triunfo teutón es producto del trabajo desarrollado: Crecimos viendo jugar a Brasil, los héroes que nos inspiraron todos venían de aquí. Deseo mucha paz y amor al pueblo brasileño, al que calificó de maravilloso, humilde, luchador y honesto.

En ámbitos afines a Alemania prevaleció el regodeo por la victoria sin precedentes, que la prensa alemana describió como un éxito y un milagro. El diario de más tirada, Bild, destinó seis de sus ocho páginas principales al partido bajo el título ¡Sin palabras!, resumiendo la sensación de incredulidad ante la magnitud de la victoria.

Una fotografía del mediocampista Toni Kroos, quien marcó dos goles, aparecía en la portada del periódico. ¡Muchachos, son inmortales! decía una columna en Bild, que agradeció a todo el equipo y al técnico Joachim Löw.

Aunque el partido fue muy tarde en Alemania y las ediciones impresas de muchos periódicos no pudieron cubrirla, sitios de Internet la resaltaron y destacaron al delantero Miroslav Klose, autor del segundo tanto alemán y quien se convirtió en el máximo goleador de los mundiales con 16 anotaciones, además de igualar al italiano Paolo Maldini en la lista de más apariciones en juegos de copas del Mundo, con 23.

El líder es Lothar Matthaeus, quien jugó con la camiseta de la República Federal Alemana y Alemania 25 partidos en los mundiales celebrados entre 1982 y 1998.

Alemania fue el mejor equipo en semifinales, reconoció el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, pero también advirtió: En la final se arranca 0-0. El equipo puede tener confianza, pero no debe ser complaciente.

En el campamento alemán, donde los jugadores tuvieron el día libre, el defensa Mats Hummels se recupera de una lesión de rodilla. El tratamiento es una medida precautoria. Asumimos que podrá jugar en la final, dijo a la televisión alemana el manager del equipo, Oliver Bierhoff.