Estados
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay rastro de siete desaparecidos hace un año en Yautepec, Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 33

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.

Este día se cumplió un año de la desaparición de siete personas procedentes de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco del Distrito Federal, que visitaron Oaxtepec, municipio de Yautepec. A la fecha no han sido encontrados.

Los mencionados son Griselda Sotelo Yépez, Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Adriana Érika Méndez Sánchez y Óscar Yonatan Olguín Sotelo.

El 6 de julio de 2013 llegaron al poblado de Oaxtepec en dos vehículos (un Peugeot y una camioneta Chevrolet Blazer) acompañados de seis menores de entre 9 y 16 años (quienes posteriormente fueron abandonados en la ciudad de Puebla) luego que María Perla Rosalía Recillas Camacho los invitó a pasar un fin de semana para ver unos terrenos que permutarían por un departamento propiedad de uno de los ahora ausentes.

En su momento la Fiscalía General del estado aseguró que solicitaría a las compañías telefónicas un reporte de las últimas llamadas que hicieron las personas para tratar de identificar su itinerario y dar con su paradero. Asimismo pediría los videos de las casetas de peaje y de los puntos que, según el testimonio de una adolescente de 13 años, recorrieron con sus padres y con una persona que los sacó de la vivienda de Recillas Camacho para luego abandonarlos en Puebla.

A un año de la desaparición no se sabe nada de su paradero.