Economía
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México fabricó y exportó récord de autos en el primer semestre
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 28

La producción y exportación de vehículos en México registraron niveles récord en el primer semestre de 2014, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En junio la fabricación de vehículos en el país logró su nivel más alto en la historia nacional para un mes similar, al fabricarse 287 mil 344 unidades.

Fue el sexto mes consecutivo de cifras récord y también en el acumulado del año se alcanzó la cifra más alta para un periodo similar, con una producción total de un millón 597 mil 594 unidades, 83 por ciento de las cuales corresponde a unidades destinadas para el mercado externo, y el 17 por ciento restante a unidades para el mercado nacional.

Dicha cifra de producción representa un aumento de 7.4 por ciento respecto a lo fabricado en el primer semestre de 2013.

También las exportaciones de vehículos registraron en junio su nivel más elevado para un mes similar, con 230 mil 410 unidades.

La industria automotriz mexicana suma cinco meses seguidos de cifras récord de envíos de automóviles al exterior, y en el acumulado del año se alcanza la cifra más alta en la historia del país, con un millón 273 mil 571 unidades exportadas en los primeros seis meses de un año, y 9.7 por ciento más de lo exportado el primer semestre de 2013.