Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Estoy seguro de que mis compañeros harán todo para levantar la Copa, señaló

Pese a la lesión, el sueño de ser campeón mundial todavía no acaba: Neymar

La presidenta Rousseff le envió una carta de aliento y en otra dio ánimo a la selección

Foto
Neymar se mostró optimista durante el traslado hacia Guarujá, Sao Paulo, donde llevará a cabo su recuperaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 6

Teresópolis, 5 de julio.

El astro de la verdeamarela Neymar afirmó que pese a la lesión que lo sacó de la Copa del Mundo de Brasil, “el sueño de ser monarca mundial todavía no acaba.

Me quitaron el sueño de disputar una final mundialista, pero el de ser campeón mundial todavía no acaba. Faltan dos partidos y estoy seguro de que mis compañeros harán todo para levantar esa copa.

Según informó el portal de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), al despedirse de sus compañeros en la concentración de la selección en la Granja Comary, interior de Río de Janeiro, Neymar se mostró sereno y confiado en que pronto regresará a las canchas.

El jugador de 22 años partió luego hacia Guarujá, en Sao Paulo, donde realizará su recuperación acompañado por su familia.

El atacante sufrió una fractura de vértebra al recibir un rodillazo del defensa colombiano Camilo Zúñiga, en el partido en el que Brasil avanzó a las semifinales tras imponerse 2-1 a los cafeteros.

La lesión conmocionó a todo Brasil y al mundo del futbol, lo que generó una oleada de mensajes de apoyo a Neymar desde distintos ámbitos y nacionalidades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le envió una carta de aliento, en la que dijo que su cara de dolor al ser fracturado hirió su corazón y el de todos los brasileños, al tiempo que deseó ánimo a la Seleçao en otra carta.

Todo Brasil ya se siente victorioso, porque además de estar realizando la Copa de copas tenemos la más linda y aguerrida selección que la disputa. Como nunca, ustedes están haciendo que nuestros corazones latan en un sólo ritmo y nuestras gargantas emitan una sola voz de alegría y esperanza, señaló la mandataria.

Neymar también recibió palabras de apoyo de futbolistas a través de las redes sociales.

En su página de Facebook Lionel Messi le escribió: Recupérate pronto mi amigo, Neymar Jr, mientras el mediocampista alemán Mesut Özil lamentó la ausencia de Neymar en el partido de semifinal de Alemania contra la canarinha el próximo martes.

También Lukas Podolski expresó su pesar: Triste por Neymar Jr. Espero que te recuperes pronto, y el goleador italiano Mario Balotelli declaró: Neymar, mi hermano, estoy contigo.

Los brasileños no salían este sábado de su pasmo por la lesión que deja al atacante fuera de lo que resta de la Copa del Mundo, y el legendario Ronaldo afirmó que el golpe que le fracturó una vértebra fue intencional.

El apodado Fenómeno dijo que la jugada que provocó ese golpe no fue normal: Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta. Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad.