Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

La FIFA analiza si procede una sanción por lesionar al brasileño

El colombiano Camilo Zúñiga ha sido objeto de amenazas de muerte
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 6

Sao Paulo, 5 de julio.

El colombiano Camilo Zúñiga ha sido objeto de amenazas de muerte e insultos racistas este sábado en las redes sociales por parte de hinchas brasileños enfadados por su acción sobre Neymar, quien se perderá el resto del Mundial por la fractura de una vértebra lumbar.

Entre los comentarios, algunos internautas califican al jugador colombiano de monstruo o de ser el mayor villano en la historia del futbol y otros lo tachan de criminal. Los más excesivos son intimidantes pues le advierten que se atenga a las consecuencias.

Estos ataques en la red han sido atemperados por otros mensajes de gente que llama a la calma y recuerda que los insultos racistas son inaceptables.

Zúñiga afirmó el pasado viernes que no quería lesionar a Neymar y que la acción sólo fue resultado de su ánimo de defender la camiseta de su selección pero sin deseo de lastimar a nadie.

El jefe de Seguridad y Logística de la selección colombiana, Gustavo Morelli, informó que el equipo retornó sin ninguna novedad en la madrugada de hoy desde Fortaleza hasta la que fue su sede durante todo el Mundial, en el municipio de Cotia, en el estado de Sao Paulo.

Morelli dijo que la situación en el lugar es de absoluta normalidad y que incluso el equipo cenó el viernes en un restaurante de Fortaleza sin que se presentara ningún problema en torno al jugador.

Mantenemos el mismo esquema de seguridad. Aquí no ha pasado nada de qué preocuparse, indicó.

Zúñiga reconoció que ha recibido muchos mensajes de amenaza e insultos, pero que han sido más de aliento, porque asegura que es evidente que el golpe contra Neymar no fue intencional.

El colombiano envió un mensaje al astro brasileño deseándole pronta recuperación, al tiempo que le expresó su admiración.

Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el futbol un deporte lleno de virtudes y cualidades que, sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional, dijo Zúñiga en una carta enviada al astro del Barcelona.

A la afición brasileña, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados, agregó.

Mientras tanto, el comité disciplinario de la FIFA examina la acción de Zuñiga sobre Neymar para decidir si aplica alguna sanción, anunció un portavoz del organismo.