Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Sabía que el gol iba a llegar, indicó Higuaín, nombrado el mejor jugador del partido

Cumplimos la exigencia mínima y vamos por más; Leo estuvo inmessionante: Sabella

Argentina fue un equipo ordinario y Bélgica demostró que tiene una excelente selección, dijo Wilmots

Foto
Lionel Messi ejecutó un tiro libre que se fue por arriba de la portería de Thibaut Courtois, a quien de nuevo no pudo superar en su duelo personalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 5

Brasilia, 5 de julio.

El técnico argentino Alejandro Sabella aseguró haber cumplido el objetivo mínimo de alcanzar la semifinal de la Copa del Mundo después de 24 años, pero anticipó que vamos por más.

Contento, sostuvo: Tengo una gran alegría por el grupo de jugadores, fue un partido excelente, por todos los argentinos, porque podemos estar entre los cuatro mejores. Es una alegría inmensa, pero moderada, pues tenemos que reservar energías.

En rueda de prensa, afirmó que fue un partido excelente, desde lo táctico, lo estratégico, la idea de lo que debe ser un equipo, dar y no recibir, de ceder el balón a un compañero, hemos creado un círculo virtuoso.

De nuevo lanzó elogios para Lionel Messi, aunque dijo que ya no quedan palabras para describirlo, por lo que iba a crear un nuevo término: inmessionante, bromeó. “Leo hizo un gran duelo, cada pelota en su poder es una esperanza para nosotros y una situación comprometida para el rival. Lo que él influye es determinante (...) es agua en el desierto.

Ahora vamos a pensar en el próximo partido, a ver cómo está la tropa, porque hemos jugado un alargue y cuatro encuentros seguidos al mediodía, indicó.

Messi comentó que la selección hizo un gran partido, sobre todo defensivamente, no nos crearon muchas ocasiones, y por eso es uno de los mejores partidos de la selección. Nos tiramos un poco atrás, hicimos un equipo corto y después salimos de contra. Fue un juego que no estoy acostumbrado a hacer, correr, marcar, pero fuimos un equipo solidario.

Leo no ocultó su satisfacción por el paso que dio su equipo. “Fue emocionante, con la gente en el estadio. Estamos contentos por haber conseguido el primer objetivo y estar entre los últimos cuatro en competencia. Nos da mucha alegría haber roto esa barrera de tanto tiempo (24 años) sin alcanzar las semifinales.

“Tal vez no creamos muchas situaciones, pero ellos tampoco, no sufrimos porque Micho (Martín Demichelis) y (Ezequiel) Garay estuvieron muy bien, a pesar de la altura de ellos”, agregó.

Gonzalo Higuaín, nombrado por FIFA en mejor jugador del partido, manifestó: Este grupo se merece esto. Estoy feliz. Desde el principio dije que estaba tranquilo, sabía que el gol iba a caer y cayó. Hacía mucho que no llegábamos tan lejos en el Mundial.

Ángel di María, quien salió caminando del terreno de juego al minuto 33, quedó fuera del Mundial por una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, informaron fuentes de la Asociación del Futbol Argentino.

El equipo dos veces campeón del mundo no ha podido contar con Sergio Agüero, lesionado desde el choque ante Nigeria, aunque el Kun ya recibió el alta médica el jueves y estuvo en el banco de suplentes ante los belgas, pero no ingresó.

Antes de saber la gravedad de la lesión, Sabella consideró que sería una baja importante.

El técnico belga Marc Wilmots aseguró: No fuimos impresionados por los argentinos. Fue un equipo muy ordinario con un jugador extraodinario. El mundo ha sido capaz de ver que Bélgica tiene una excelente selección.

El estratega se quejó del planteamiento del rival, señalando que no dio ningún espacio y por momentos se preguntaba quién era el favorito.

Son cuartos de final, los detalles hacen la diferencia y tal vez la experiencia, agregó al buscar las razones de la derrota. Afirmó estar muy orgulloso de su equipo, que acudió a un Mundial tras una ausencia de 12 años.