Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DF sin infracciones; descartan en Edomex perseguir a vehículos

Primer sábado de las modificaciones al programa, sin multas ni arrastres
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 30

En el primer día de aplicación de las modificaciones al programa Hoy no circula sabatino en la capital no hubo reportes de infracciones ni arrastres por incumplir la norma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Mientras que en algunas alcaldías de municipios conurbados no se aplicaron las modificaciones al programa e indicaron que esperarán a esclarecer las dudas y destacaron que en su primer día de aplicación no se levantaron infracciones.

En la ciudad de México, la SSP-DF informó que la orden es remitir al corralón a las unidades que no les tocaba circular; sin embargo, también hay dudas sobre cuáles vehículos no podían transitar este fin de semana.

Según el programa, los autos de entre nueve y 15 años de antigüedad, holograma 1, deberán descansar dos sábados al mes y los de 16 y más, holograma 2, los cuatro, además del día que establece el calendario de verificación.

Ricardo Carmona, director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, informó que no se aplicarán infracciones por el Hoy no circula sabatino hasta que haya claridad en su ejecución. Dijo que este día no hubo persecución de conductores con vehículos de varios años de uso.

Agregó que se mantuvo el programa Hoy no circula tradicional, que obliga a unidades a descansar un sábado al mes.

En Naucalpan, autoridades municipales informaron que tampoco se aplicaron infracciones por el Hoy no circula sabatino. Establecieron que este día se respetó el programa habitual de protección al medio ambiente.

Asimismo, en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Cuautitlán México, aunque no hubo posturas de autoridades municipales, este sábado circularon con normalidad vehículos que tenían restricción de acuerdo con las modificaciones del programa.

Incluso, comerciantes y tianguistas emplearon sus vehículos de carga y no se apegaron a los horarios de circulación establecidos, antes de las ocho de la mañana. De manera habitual llevaron mercancía a las comunidades.