Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste poca participación en protestas
Foto
Un reducido número de conductores se dio cita ayer en la mañana en el Monumento a la Revolución para protestar contra las modificaciones al Hoy no circula; realizaron una caravana por el centro del DFFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 30

Cerca de 400 personas bloquearon ayer la avenida Ermita Iztapalapa por segundo día consecutivo en protesta por la aplicación del Hoy no circula sabatino. 

Poco antes de las 10 de la mañana, familias completas se concentraron frente al deportivo Santa Cruz Meyehualco, con pancartas en las que denunciaron que el programa los dejó sin trabajo, distracción y devaluó sus vehículos, por lo que exigieron al gobierno de la capital derogar la nueva norma.

Ante a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvieron por más de tres horas, afectando el tránsito vehicular.

En el Monumento a la Revolución se registró poca asistencia para realizar, a las ocho de la mañana, una caravana de protesta. Un reducido número de vehículos partió de la Plaza de la República rumbo al Zócalo capitalino, encabezados por el ex diputado, Gerardo Fernández Noroña, quien instó a través de la redes sociales a circular por la ciudad de México, porque es un derecho constitucional transitar sin restricción.

La caravana tomó Paseo de la Reforma hasta llegar a Anillo Periférico rumbo al sur, se desvió en el viaducto Miguel Alemán hasta llegar a Calzada de Tlalpan para ingresar por 20 de noviembre, pero efectivos policiacos bloquearon el paso.  

Pese a ello los vehículos lograron ingresar por calles aledañas al Zócalo, donde permanecieron por algunos minutos.