Política
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos de la firma anuncian la creación de 385 empleos

La seguridad atrae inversiones a Ciudad Juárez; Electrolux amplía operaciones
Foto
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, efectuó ayer un recorrido con los funcionarios de Electrolux de la planta del Parque Bermúdez
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 16

Cd. Juárez, Chih., 4 de julio.

La seguridad rinde frutos y Electrolux es uno de ellos, dijo el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, durante la ceremonia de anuncio de nuevas inversiones de este corporativo sueco, cuyos directivos anunciaron la creación de 385 nuevos empleos, con una inversión de 5.1 millones de dólares en 2015, con lo cual llegarán a 18 mil millones acumulados.

El jefe del Ejecutivo recordó que hace dos semanas en su gira de trabajo por Europa se acordó esta inversión en Ciudad Juárez y ya es una realidad.

Ello muestra la confianza para incentivarnos a seguir trabajando en favor de la seguridad y preparar mejor a nuestra gente para ser más competitivos, para obtener salarios aún mejor pagados, para hacer que la empresa tenga más rentabilidad, pero que también las condiciones de trabajo sean mejores, afirmó.

Dijo a los directivos de la empresa que el gobierno del estado hará lo que corresponde para facilitar la exportación de sus productos a Estados Unidos.

Expuso que su gobierno está muy complacido por la decisión de Electrolux y por su prestigio que le ha dado a Juárez.

Por su parte, Electrolux Small Appliances anunció este viernes su decisión de expandir sus operaciones en Ciudad Juárez y aumentar la producción en su planta local.

Las inversiones en herramental, prensas y edificios permitirán incrementar la producción anual en 80 por ciento adicional comparado con 2013.

Los volúmenes de producción en nuestra planta de ensamble de aspiradoras en Ciudad Juárez han crecido sustancialmente en los últimos años. Nuestra planta ha incrementado su competitividad y esto se traduce en nuevas oportunidades para expandir los volúmenes de producción y la creación de nuevos empleos, dijo el CEO de Electrolux Small Appliances, Henrik Bergstrom.

Indicó que influyó la mejora en seguridad pública para la inversión que hace esta vez la empresa.

En su intervención, Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez, dijo que este anuncio de inversión de Electrolux es resultado de la gira de trabajo que efectuó recientemente el gobernador Duarte Jáquez por Europa.

Agradeció a los directivos del corporativo industrial por seguir ampliando sus operaciones en esta frontera, con lo que demuestra la enorme ventaja de invertir aquí.

Luego se procedió a la firma pública de este proyecto de inversión que habrá de beneficiar a la ciudad, por parte de Henrik Bergstrom y el mandatario estatal.

Presidieron el acto el mandatario estatal, los directivos de la compañía Henrik Bergstrom, Carlos Santacruz, John Earley, Yolie Domínguez y Gerardo Carreón; Manuel Russek Valles, secretario de Economía; Enrique Serrano Escobar, alcalde de Ciudad Juárez; David Dajlala Ricarte, delegado federal de la Secretaría de Economía, así como Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo de Chihuahua.

Perfil de la empresa

La planta de Electrolux Small Appliances en Juárez inició operaciones en 1981. Principalmente fabrica aspiradoras domésticas y unidades centrales de limpieza para el mercado de Norteamérica de las marcas Electrolux y Eureka.

En 2013 el Grupo Electrolux tuvo ventas globales por 16 mil 300 millones de dólares en más de 150 países. Electrolux emplea a más de 61 mil personas en 60 países. Los productos de la firma se dividen en cinco segmentos de mercado; los más importantes son: cocina, lavado y electrodomésticos pequeños, los cuales representan 85 por ciento del negocio.