Política
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Positiva, la discusión de normas accesorias en telecomunicaciones: Peña Nieto

Gobierno y Poder Legislativo construimos andamiaje institucional hacia el futuro

Tomó protesta a la nueva directiva de la Concanaco-Servytur para el periodo 2014-215

Foto
Desde el inicio de esta administración estamos trabajando para crecer hoy, pero también para crecer mañana, señaló el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia en que tomó protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur para el periodo 2014-215Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 14

Para crecer en el largo plazo y romper el insuficiente crecimiento inercial de los pasados 30 años estamos transformando nuestro andamiaje institucional, donde el gobierno de la República y el Poder Legislativo estamos construyendo sólidos cimientos para que los mexicanos de ésta y las futuras generaciones tengan mejor calidad de vida, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese mismo contexto y en breves declaraciones, el titular del Ejecutivo federal calificó de muy positivo el inicio de la discusión en el Congreso para aprobar la legislación secundaria en telecomunicaciones.

Es bueno que las reformas vayan para adelante y que esto tenga beneficios de impacto para el desarrollo de nuestro país. Así va a ser, comentó.

Peña Nieto se reunió ayer con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a quienes dio a conocer datos y medidas dirigidos a impulsar el mercado interno y sumar más negocios a la economía formal.

A la fecha, dijo, 4.2 millones de contribuyentes ya son parte del nuevo régimen de incorporación fiscal por el cual se impulsa y promueve la formalidad, y se han incrementado en 198 mil los trabajadores del área del comercio, los servicios para empresas y el hogar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, en los primeros cinco meses del año 5.8 millones de viajeros internacionales arribaron a México por vía aérea, lo cual es 11 por ciento superior al mismo periodo de 2013.

En este acto rindió protesta la nueva directiva de esta confederación, cuyo presidente, Enrique Solana, se pronunció en su mensaje por incrementar el número de turistas al país y donde incluso los holandeses puedan ser bienvenidos, aunque vuelen por KLM, no importa.

Luego de ponderar la relación del gobierno con los integrantes de esta agrupación –un gran pilar de nuestra economía–, el mandatario reiteró la preparación de una serie de medidas para reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera; Hacienda apoyará a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) afiliados a la confederación con sistemas digitales y programas de capacitación que faciliten su inclusión al régimen de incorporación fiscal.

Además, la banca de desarrollo generará nuevos productos diseñados específicamente para las Mipymes y el gobierno mantendrá el apoyo al programa anual del comercio organizado conocido como El Buen Fin.

Según Peña Nieto, este mecanismo ha demostrado su eficacia para fomentar el consumo, estimular la actividad económica y apoyar a las familias, porque adquieren productos y servicios a menor precio.

Para ello, anunció, este año subirá a 150 mil (el doble) el número de premios del sorteo fiscal en esa campaña comercial. El objetivo de esta medida es muy claro: queremos impulsar la compra y el consumo en los comercios formales del país, dijo.