Estados
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit : cesan a delegada de Sedesol por promover al PRI
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 29

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, fue separada del cargo mientras se realizan las investigaciones referentes a su implicación en actividades político-electorales en favor del PRI, con miras al proceso comicial local de este domingo 6 de julio.

En estas votaciones se renovarán 20 alcaldías con sus sindicaturas, 18 diputaciones de mayoría y 138 regidurías. Después de la elección se designarán 12 diputados plurinominales para formar un congreso de 30 legisladores y habrá 57 regidores de representación proporcional.

El martes fue subido a Youtube un video en el que se escucha a la funcionaria organizando la campaña del tricolor. El Órgano Interno de Control de la Sedesol, desde el miércoles 2 de julio por la noche, integró el expediente del caso, al igual que la Unidad de la Abogada General.

Según un comunicado de la Sedesol, la orden de separar del cargo a Galindo Ponce fue emitida por Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia.

Este 6 de julio en Nayarit se renovarán 30 diputaciones locales y 20 ayuntamientos.