Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El técnico de los ticos exige a la FIFA y al árbitro que estén atentos a las simulaciones

Lo que más preocupa a Costa Rica son los piscinazos de Arjen Robben: Pinto

No somos un equipo extraordinario, pero sí difícil de vencer, advirtió el holandés Van Gaal

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 6

Salvador, 4 de julio.

Si la lógica se impone, Holanda vencerá a Costa Rica y jugará las semifinales en Brasil 2014, pero el conjunto centroamericano ya desafió el orden establecido en el Mundial y se atreve a mirar a los ojos a cualquier rival.

El equipo en el que brilla el arquero Keylor Navas no teme a la máquina goleadora holandesa que encabezan Robin van Persie y Arjen Robben, así como Louis van Gaal desde el banquillo.

Vamos a respetarlos, pero los atacaremos, sentenció el técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto, quien reclamó con vehemencia a la FIFA y al árbitro que estén atentos y castiguen las simulaciones de Robben, determinantes en el triunfo de Holanda sobre México en octavos de final.

“Lo que más nos preocupa son los piscinazos de Robben. Es a lo que tenemos pavor e invito a la FIFA a que esté atento; debemos reconocer que hay errores mayúsculos y eso nos preocupa: los piscinazos, y él (Robben) lo aceptó, ojalá no lleguen a caer en eso”, señaló.

Soy categórico al decir a la FIFA: estén atentos. Vamos a exigir, respetuosamente, que estén pendientes porque eso puede ser muy delicado para el partido (...) Él puede ser expulsado, vamos a esperar y tener confianza en el árbitro, agregó.

El choque pondrá frente a frente al equipo más goleador del torneo, Holanda, contra la mejor defensa, Costa Rica, que por primera vez en su historia disputará los cuartos de final.

Tengo la tranquilidad de contar con una buena defensa y un buen guardameta, por lo que será difícil que Holanda nos haga un gol, explicó Pinto.

El joven combinado naranja es el máximo artillero del Mundial con 12 tantos en cuatro partidos, mientras Navas sólo recibió dos y es quizás el mejor arquero del campeonato.

Si le ganamos a Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia, ¿por qué no podemos hacerlo de nuevo contra Holanda? Por nuestra cabeza no pasa que vamos a perder, dijo el centrocampista Christian Bolaños, quien junto con Bryan Ruiz y Joel Campbell forma un peligroso tridente.

La actual Holanda, repleta de jóvenes y con varias bajas por lesión, no se parece a la finalista en Sudáfrica 2010. Van Gaal apostó por la seguridad de los astros consagrados junto a una corriente de sangre joven.

No somos un equipo extraordinario, pero somos difíciles de vencer, lo hemos demostrado, afirmó el técnico. Prácticamente no hay diferencias (entre equipos). En el futbol ya se ha inventado todo, así que todo el mundo puede preparar a sus hombres de la mejor manera, consideró.