Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Löw se quejó del calor, pero dijo que si continúan con buen nivel llegarán más lejos

No fue un duelo perfecto, pero sí correcto y merecimos ganar, argumentó Hummels

Cualquiera de los dos pudo ganar: Deschamps

Podemos estar orgullosos de lo realizado: Benzema

Foto
El alemán Tomás Müller (13) disputa el esférico con el francés Mamadou Sakho
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 5

Río de Janeiro, 4 de julio.

El defensa Mats Hummels, autor del gol del triunfo de Alemania sobre Francia, admitió que el partido de su equipo no había sido perfecto, pero consideró que sí fue correcto y serio, y que el triunfo era merecido.

“Tuvimos momentos difíciles, aunque en otros jugamos bien. Cuando te enfrentas a Francia, que es una de las mejores escuadras, nunca es fácil pero salimos victoriosos.

Merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido será complicado, añadió tras recibir el trofeo como mejor jugador del partido.

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, señaló que no tiene un secreto para estar siempre bien posicionado en los balones parados de su equipo para tratar de aprovechar su envergadura y rematar de cabeza. Así llegó su anotación ante los galos, en una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

Reconoció que su equipo tuvo altibajos en el partido y que Francia los puso en apuros cuando buscaban desesperados el empate en la segunda mitad.

Por su parte, el técnico Joachim Löw se mostró satisfecho con la clasificación: Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos con este nivel podemos llegar más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y hoy todos los jugadores remaron en la misma dirección.

Destacó el buen trabajo de las defensas de los dos equipos, especialmente el de la suya para controlar bien al goleador Benzema, quien no pudo marcar.

En ataque también se dieron algunas oportunidades claras. Los franceses son muy potentes y en la parte final del partido pudimos haber terminado el partido con un segundo tanto, indicó.

Y agregó: Intentábamos presionarlos un poco, pero ellos nos hicieron retrasarnos. De todas formas controlamos las acciones de Benzema y del resto.

De sus jugadores destacó varios nombres, entre ellos el del arquero Manuel Neuer, quien volvió a realizar un gran partido.

El seleccionador germano opinó también que la hora de inicio del partido (las 13 horas locales, con 28 grados centígrados y 88 por ciento de humedad) pudo jugar en contra de alemanes y franceses.

Nunca es fácil para los europeos jugar a las 13 horas. Es inhabitual, sobre todo con este sol, con calor, nos costaba respirar. Estamos pocos acostumbrados a esto, pero la semifinal y la final serán al atardecer, el sol no será igual.

A su vez, el capitán de Alemania, Philipp Lahm, dijo que “fue un partido parejo hasta el final, pero en general tuvimos una buena actuación. No fue fácil, hacía un calor brutal, pero actuamos como equipo y eso es lo más importante.

El partido estuvo a un 50 y 50 para los dos. Marcamos primero y el rival tuvo que venir a buscar el resultado, con lo que dejó espacios en la contra.

El arquero Manuel Neuer, entre tanto, consideró merecida la victoria de su equipo: Hicimos un buen futbol, sabíamos lo que estaba en juego. Tuvimos una actuación digna de una semifinal.

No hubo gran diferencia

Mientras tanto, el técnico de Francia, Didier Deschamps, elogió la actuación de su equipo pese a la derrota y consideró que cualquiera de los dos pudo ganar: No hubo una diferencia tan grande entre nosotros y los alemanes, pero pasaron ellos. Jugamos ante un rival que está a un altísimo nivel.

Añadió que los alemanes hicieron el gol y esa fue la gran desventaja. Hicimos lo que teníamos que hacer y tuvimos nuestras oportunidades, pero ellos tuvieron más experiencia y defendieron bien la ventaja. Lo dimos todo hasta el final.

Deschamps, quien disputó su primer Mundial como entrenador, consideró que el empate no llegó por la buena actuación del arquero alemán: Neuer y sus paradas, que tapó un bombazo de Karim Benzema en el último minuto de partido.

Estuvimos cerca de ganar, hicimos un gran segundo período, ya que la primera parte nos había dejado con hambre. Lo podemos hacer mejor, pero podemos estar orgullosos del recorrido realizado, señaló el propio Benzema.

Somos un equipo joven y llegamos a cuartos de final. Inttentamos muchas cosas, pero su guardameta hizo un buen partido. Físicamente terminamos mejor. Ellos al final tenían calambres. Sólo nos faltó acertar, añadió.