Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para muchos, la veterana fue la gran estrella de la jornada musical

Dolly Parton y Kasabian cerraron la cita veraniega musical de Glastonbury
Foto
Así vivieron algunos asistentes el Festival de Glastonbury, que se realizó durante cinco días, en la localidad de Worthy Farm, de dicha ciudad inglesa. Metallica y Arcade Fire fueron algunas de las bandas que encabezaron el encuentro musicalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. a18

Londres, 30 de junio.

Las labores de limpieza prosiguen hoy alrededor del escenario principal del Festival de Glastonbury, sin que escoba alguna pueda barrer las buenas vibras dejadas por la banda británica Kasabian, encargada del espectacular cierre.

La gran cita musical que saluda el verano británico cerró anoche con el grupo fundado en 1997, que además de sus grandes éxitos versionó otros clásicos como el Praise You, de Fatboy Slim, y el Crazy, de Gnarls Barkley.

Kasabian abrió su recital poco antes de la medianoche con Bumblebee y cerró con su cuasi-himno LSF, tras rendir tributo a Bobby Womack, leyenda del soul que murió hace cuatro días.

El grupo, dado a la sátira, trajo además a escena al comediante Noel Fielding, caracterizado como Vlad El Empalador, personaje que ya encarnó en el video del tema homónimo del disco West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009).

Se calcula que unas 100 mil personas acudieron al Pyramid Stage para ver a Kasabian, pero más aún fueron a disfrutar de la música de Dolly Parton, que para muchos fue la gran estrella de la jornada.

Una multitud coreó Jolene junto a la veterana diva del country, que también interpretó el I Will Always Love You, que luego haría suyo la malograda Whitney Houston, en el filme El Guardaspaldas.

Además, por primera y quizás única vez, Dolly Parton cantó un tema dedicado al fango de Glastonbury, escrito a primeras horas del día en homenaje al barro que ya es emblemático en esta cita.

Otro hito fue el tributo del Ballet Nacional Inglés a los caídos en la Primera Guerra Mundial con la pieza Dust, de Akram Khan, quien colaboró con Danny Boyle en la concepción artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los participantes en esta edición de Glastonbury –que cerró el pasado año con los Rolling Stones– destacaron además Ed Sheeran, Metallica y Massive Attack.