Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monty Python se inspira en los Stones para su última gira
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. a18

Londres, 30 de junio.

Los comediantes de Monty Python quieren moverse como Jagger en su nuevo espectáculo de despedida.

Los cinco integrantes sobrevivientes se reunieron para una serie de 10 presentaciones que comienza este martes en la O2 Arena de Londres, con capacidad para 15 mil personas. Es una revista humorística en la que los septuagenarios actúan, cantan, bailan y se cambian de vestuario a un ritmo vertiginoso.

Michael Palin dice que el grupo se inspiró en el vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger, que sigue girando a los 70.

El comediante Terry Gilliam agregó: “Nuestra versión de Brown Sugar es mucho mejor”.

Resulta que el cantante de los Stones es uno de los muchos fans famosos de Monty Python. Jagger filmó un video promocional para el show, en el que pregunta irónicamente por qué el público querría ver a un montón de viejos arrugados tratando de revivir su juventud.

Han pasado 40 años desde que Monty Python’s Flying Circus se transmitía por televisión, pero el anárquico troupe sigue siendo un fenómeno.

El físico de renombre mundial Stephen Hawking –otro seguidor de Python– tiene previsto aparecer como invitado en el espectáculo. Cada integrante del grupo ha adoptado su propio estilo de preparación para las 10 noches de espectáculo, que terminan el 20 de julio con un show que se transmitirá en mil 800 salas de cine alrededor del mundo.