Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Peralta pide a la FIFA investigar actuaciones de árbitros con el Tri

El Español pedirá 2 millones de euros por la lesión de Moreno

Descartan sancionar a Robben por fingir faltas en el duelo contra México

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 6

Madrid/Río de Janeiro, 30 de junio.

El club catalán Español de Barcelona anunció que pedirá 2 millones de euros como recompensa por la lesión del defensa Héctor Moreno, quien se fracturó la tibia izquierda durante el juego Holanda-México, disputado el domingo en el Mundial de Brasil, cuyo arbitraje aún tiene molestos a los jugadores del Tri, por lo que Oribe Peralta pidió a la FIFA investigar sobre la actuación de los silbantes.

Los servicios jurídicos del Español, acogiéndose al programa de protección de clubes que contempla los supuestos casos de lesiones de jugadores, elevarán al organismo internacional de futbol una petición de compensación en el caso del mexicano Moreno, jugador al que tenía previsto traspasar sobre la base de 10 millones de euros (su cláusula de rescisión es de 20 millones por su venta), más aún tras el buen desempeño que tuvo en la Copa del Mundo.

El técnico blanquiazul, Sergio González, también lamentó la lesión. “Yo lo siento mucho porque contaba con él. Su baja constituye un hándicap en lo deportivo, y sobre todo una putada el no poder contar con él por lo que nos podía aportar como futbolista... Lo principal es que se recupere cuanto antes, porque ante todo lo que cuenta es la persona”.

Moreno, de 26 años y oriundo de Culiacán, será operado este martes en Guadalajara por el médico Rafael Ortega para recortar el tiempo de recuperación.

El Cepillo Peralta, en tanto, acusó de que el arbitraje afectó a México en sus cuatro partidos y aseguró que tras el gol de Gio, contra Holanda, todo nos marcaba en contra, cualquier cosa dudosa se la marcaba a ellos.

De su lado, el delantero tulipán Arjen Robben mostró fastidio ante la polémica que él mismo desató tras el partido que ganó 2-1 Holanda al confesar que simuló un penal. La honestidad parece que se castiga, dijo, y recomendó: No debemos seguir hablando de esto.

Pese a reconocer que se había echado un clavado, la FIFA no sancionó porque no es una infracción grave.

Robben admitió que tuvo un diálogo con el capitán mexicano Rafa Márquez, pero no recuerdo lo que me dijo Rafael. No es relevante. Todo México estaba decepcionado, por supuesto, es normal. Debimos dejar ahí las cosas.

Y este lunes puntualizó en rueda de prensa: Hubo una falta en la primera mitad en la que fui al suelo sin que me tocaran y pedí disculpas por ello, pero no tiene nada que ver con el partido ni con el penal. Luego varió su versión: Tuvimos dos situaciones de penal, dos penales claros. Uno fue concedido, y ya está.

En tanto, la figura de Miguel Herrera sigue causando furor en las redes sociales e Internet. En un sitio electrónico inglés, proponen con humor que la solución a 48 años de fracasos del equipo de la rosa, se solucione incorporando al Piojo Herrrera.

En el sitio miguelherreraforengland.com, los aficionados británicos piden que el Piojo dirija al equipo inglés y crearon una serie de fotomontajes con el entrenador mexicano.