Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Estamos satisfechos por clasificar, pero no es momento de festejar, advierte Benzema

En la última media hora la presión de Nigeria bajó y nos permitió avanzar, dijo Deschamps

El técnico Keshi se quejó del arbitraje por el gol anulado: Se pueden equivocar, pero no tanto

Foto
El defensa Joseph Yobo (2) anotó en su portería cuando el partido estaba por finalizar para el definitivo 2-0 en favor de FranciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 5

Brasilia, 30 de junio.

El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, aseguró que duerme bien y mostró su alegría por haber conquistado el pase a cuartos de final, tras vencer 2-0 a Nigeria.

Duermo bien. Es un inmenso placer para mí y mi equipo tener este grupo a nuestra disposición. Defensivamente fue un planteamiento diferente porque Mamado Sakho no se había recuperado de su lesión, pero creo que jugamos bien, dijo Deschamps en conferencia de prensa.

El entrenador, quien fue capitán de la campeona Francia de 1998, podría repetir la hazaña del alemán Franz Beckenbauer, capitán del equipo que ganó el Mundial en 1974 y luego técnico de los germanos que alzaron la Copa en 1990.

Teníamos objetivos, que se consiguen después de cada partido. Primero estar entre los 16, acabar primeros, y hoy fue llegar a cuartos de final. Estar aquí entre los ocho es una muestra de algo, pero no nos vamos a dejar llevar por eso. Estoy muy orgulloso de los jugadores, pero la adversidad se incrementará, comentó.

Nigeria jugó como esperábamos. Mucha intensidad física y tuvimos que responder a eso. Siempre se puede empezar mejor, pero terminamos bien. Es duro. No he visto que un equipo controle todo el juego durante esta Copa del Mundo, expresó.

Para Deschamps, Francia tuvo más dinamismo durante los últimos 30 minutos. El nivel de Nigeria cayó un poco y nos permitió avanzar. Podríamos haber anotado antes, si no hubiera sido por (el arquero Vincent) Enyeama y algunos problemas en la definición, explicó.

Estamos felices de entrar en los ocho equipos que se quedan en Brasil. Los jugadores se lo merecían, precisó.

El mediocampista Paul Pogba, nombrado el mejor jugador del encuentro, indicó que era uno de los mejores momentos de su vida y restó importancia al rival que se encontrarán en los cuartos de final.

¿Si fuera Alemania por qué deberíamos tener algún miedo? Somos la selección nacional de Francia y no le tememos a nadie. Quisiera una semifinal contra Brasil. Cuando era chico vi la final entre Francia y Brasil (1998). Sería un placer repetir ese partido y ganar otra vez, comentó.

Karim Benzema, por su parte, dijo que Nigeria es un buen equipo, no sólo son fuertes físicamente, sino que cuentan con buenos jugadores.

Declaró que están satisfechos por haber clasificado, pero todavía no es momento de festejar.

Por su parte, el técnico de Nigeria, Stephan Keshi, consideró injusta la eliminación y la atribuyó en buena parte al árbitro estadunidense Mark Geiger.

El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy. No estoy conforme con eso, indicó en su turno en la conferencia de prensa.

El estratega piensa que el silbante debió haber mostrado algunas tarjetas a los franceses, pero lo que más reclamó fue el tanto anulado. No hubo ninguna violación en ese gol. No sabemos por qué no lo convalidó y nos gustaría saber.

Piensa también que les faltó un poco de suerte. Fue un buen partido y creo que el marcador no refleja lo que sucedió en el terreno. Jugamos bien, tratamos de hacer las cosas. Pero esto es futbol y (la derrota) puede pasar en cualquier momento.