Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit: inician cierres parciales de campañas
Foto
Los candidatos del PAN y del PRD cerraron campañas ayer en forma parcial en el parque La Alameda de Tepic, acompañados de los dirigentes nacionales de ambos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, quienes coincidieron en que el próximo 6 de julio se votará por el cambio en NayaritFoto Laura Rangel
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 26

Tepic, Nay., 28 de junio.

Los cierres parciales de campaña se iniciaron este sábado en la entidad. Candidatos de distintos partidos, que desde el 3 de junio comenzaron sus recorridos proselitistas, realizan actos masivos por distritos para llamar a que voten por ellos el próximo 6 de julio, día de la jornada electoral cuando se renovarán 20 alcal-días, con sus respectivos síndicos, 18 diputaciones de mayoría y 138 regidurías.

Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, acompañaron a los candidatos de la alianza de facto al cierre multitudinario que se realizó en el parque La Alameda de Tepic. Ambos líderes aseguraron que “Nayarit quiere un cambio y se lo vamos a dar este próximo 6 de julio; con el voto de ustedes, Polo será presidente” (Leopoldo Domínguez González, candidato a alcalde de Tepic).

Madero dijo que los programas sociales son el punto medular tanto en Coahuila como en Nayarit, con los cuales los gobiernos en turno presionan para que los votantes sufragen por el PRI, y por eso han presentado denuncias en el proceso electoral. Hemos puesto a Nayarit en el foco nacional, hoy todos voltean hacia aquí y eso nos da la seguridad de que vamos a ganar. El proselitismo electoral concluirá el próximo 2 de julio y votarán cuatro días después.

En Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, candidato a edil por la alianza de facto PAN-PRD, denunció la politización de los programas federales, como 60 y Más y Programas Sociales Alimentarios, por lo que solicitó la intervención de los Congresos para evitarlo.