Economía
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asigna SCT carretera a grupo Invex
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 26

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la construcción y operación del libramiento de Ciudad Obregón, en Sonora, al consorcio formado por GIA + A, Constructora Vise, Invex Infraestructura y Construcciones Rubau, el cual ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia informó que la nueva vía de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a mil 500 millones de pesos con un costo de obra de mil 100 millones, aproximadamente, y tránsito esperado de 4 mil 300 vehículos por día.

La adjudicación, cuyo proceso inició el 27 de marzo y en el que se recibieron cinco propuestas, también incluye la explotación, conservación y mantenimiento del libramiento.

La SCT detalló que la obra beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, además de que permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan por del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana.