Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Anuncia Mexticket paquete para el juego del domingo

Clausuran a Escotours por defraudar a hinchas mexicanos; debe resarcirlos
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 9

La agencia de viajes Escotours, ubicada en Guadalajara, Jalisco, y responsable de que aproximadamente 250 mexicanos se quedaran varados en Recife, Brasil, fue clausurada este jueves y podría ser multada hasta con 7 millones de pesos.

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció ayer la suspensión de actividades comerciales en su totalidad a la agencia después de realizar una verificación en la que encontró incumplimientos a la ley federal en la materia.

Por su parte, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, explicó que la dependencia podría remitir el caso al Ministerio Público mediante una demanda colectiva de los afectados, cuyo proceso es más rápido que una sanción administrativa, para garantizar la devolución, resarcimiento de los daños e incluso una indemnización de 20 por ciento sobre lo pagado.

Agregó que la clausura servirá para garantizar que no desaparezca la empresa o vayan a huir, y con ello tener la certeza de que hay quien pueda responder por los daños y perjuicios causados a las personas que se encuentran en Brasil.

En tanto, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que de los 254 afectados, 168 lograron regresar a México por sus propios medios, y que restan 86, mismos que ayer por la noche comenzaron a retornar. De ellos, seis o siete no contaban con recursos económicos para pagar su vuelo, por ello el gobierno de Jalisco cubrirá el costo y pedirá el retorno del dinero a la agencia responsable.

Por otro lado, la empresa Mexticket ofreció ayer un paquete para asistir al partido de octavos de final entre México y Holanda, que se disputará este domingo en Fortaleza, con un costo de 4 mil 480 dólares, equivalentes a 58 mil 688 pesos.

Los asistentes saldrían este viernes a las 10 de la noche en vuelo charter desde Toluca y regresarían al mismo punto el lunes 30 a las 8 de la mañana.

El paquete incluye una habitación compartida –en el hotel Ibis, en Fortaleza–, boletos de avión, ida y vuelta, traslados internos (aeropuerto-hotel-estadio-aeropuerto), y el boleto del estadio categoría 3 (atrás de las porterías). Los alimentos y las propinas corren por cuenta de los viajeros. Los asistentes que viajen solos, podrían tener una habitación sencilla por mil dólares más.

(Con información De la Redacción)