Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Es muy importante escalonarnos porque tienen jugadores muy rápidos

A Holanda no vamos a dejarle espacios adelante: Rafa Márquez

“Tenemos nuestras virtudes… ellos deberán estar pendientes de nosotros”: Ochoa

Foto
La selección mexicana entrena en el centro Rey Pelé de la ciudad de SantosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 9

Santos, 26 de junio.

La capacidad ofensiva y goleadora que ha demostrado la selección de Holanda en el Mundial, provocará que México realice una marca especial a sus delanteros en la fase de los octavos de final, coincidieron el defensa y capitán Rafael Márquez y el portero Guillermo Ochoa.

México y Holanda jugarán el domingo en la instancia de los 16 mejores, en un partido donde el Tri buscará clasificar a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de lograrlo en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

Va a ser muy importante escalonarnos, porque tienen a jugadores bastante rápidos, tenemos que estar atentos para no dejarles espacios adelante, señaló Márquez.

Ochoa señaló que México deberá cuidarse de todo el equipo europeo, pues Holanda tiene calidad, por lo que vamos a tratar de tener atención con todos. Cuenta con jugadores contundentes que marcan la diferencia, pero también nosotros tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar pendientes de ellos, ellos deberán estar pendientes de nosotros, sentenció el arquero.

Holanda llegó a octavos en primer lugar del grupo B con paso perfecto tras vencer a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0). México lo hizo en el segundo puesto del A tras derrotar 1-0 a Camerún, empatar 0-0 ante Brasil y ganar 3-1 a Croacia.

Cuestionado de forma específica, Márquez lanzó su apoyo a la continuidad del técnico Miguel Herrera, pero por ahora tenemos que seguir enfocados en lo que viene.

En el entrenamiento de México se vio a Carlos Salcido practicar entre los titulares, tomando el lugar de José Juan Vázquez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.