Capital
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se requieren $5 mil millones: Sacmex

Busca el gobierno recursos en BID y BM para obra hidráulica
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinen recursos económicos a la ciudad de México para incrementar la infraestructura y mejorar el drenaje.

De acuerdo con Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a corto plazo se requerirán de 4 a 5 mil millones de pesos para renovar buena parte de la infraestructura hidráulica, sobre todo tubería, que data de hace muchas décadas.

En entrevista radiofónica, el funcionario mencionó que en los años recientes se han realizado varias obras, entre ellas siete grandes plantas de bombeo y la puesta en funcionamiento del túnel Río de los Remedios y de la primera etapa del Túnel Emisor Oriente, lo cual se incrementará con las acciones previstas en el plan Agua para el futuro, presentado en fechas recientes por el mandatario capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa.

Comentó que con esa estrategia se trabajará de manera intensa en la renovación de la red de drenaje, porque la situación que presenta buena parte de esa tubería hace que a diario haya casos de roturas.

Añadió: Estamos teniendo reuniones con gente del BID y del BM para que a los recursos que tenemos, y que cada año se están enviando a este renglón de atención, se sumen proyectos específicos para financiar la infraestructura, que ya urge reponerla y rehabilitarla.