Capital
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacitarán en Silicon Valley a emprendedores
Foto
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente ejecutivo de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la entrega de la novena edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial y el lanzamiento de becas para desarrollar emprendedores de alto impacto, en el Palacio de MineríaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 33

Como parte del programa Jóvenes emprendedores, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) enviará a Silicon Valley, Estados Unidos, a 83 estudiantes que recibirán capacitación sobre cómo emprender proyectos de negocios, informó el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Además, anunció que en breve la ciudad de México contará con un centro de incubación para emprendedores, en el que, en una primera etapa, se pretende crear 50 nuevas empresas juveniles, lo que permitirá que el Distrito Federal se convierta en la “capital del emprendedurismo”.

Al participar en la entrega de la novena edición del premio Santander a los mejores proyectos de emprendedurismo, agradeció la colaboración de la embajada de Estados Unidos en México y la citada institución bancaria, para que los 83 universitarios pueden estar tres semanas en el país vecino. Agregó que hay convenios firmados con instituciones de París, Massachussetts y Chicago para llevar a cabo esta misma estrategia.

En el Palacio de Minería, Mancera Espinosa se refirió al programa de emprendedurismo que aplica su gobierno, y que tiene como meta atender a 13 mil estudiantes de preparatoria y universitarios, para lo cual se cuenta con 26 millones de pesos.

Aunado a ello, anunció que en breve se realizará un becatón, donde universidades privadas y públicas otorgarán apoyos a jóvenes estudiantes; además de inaugurar un centro de incubación para emprendedores.

Acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el embajador estadunidense Anthony Wayne y el presidente de Grupo Santander, Marcos Martínez Gavica, entre otros, expresó que de los 2 millones 160 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en la capital del país, 30 por ciento forman parte de la población económicamente activa.

De allí, dijo, la importancia de impulsar instrumentos que desarrollen capacidades y habilidades de este sector de la población para la generación de proyectos productivos, estrategia a la que también se ha unido, subrayó, el Instituto del Emprendedurismo del gobierno federal.