Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Falta movilidad y rodaje a Argentina, admite el técnico Sabella

Mi regalo perfecto de cumpleaños sería ganar el Mundial, dijo Messi
Foto
Lionel Messi, Ángel di María y Ricardo Álvarez se relajan durante el entrenamiento de la albicelesteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 9

Porto Alegre, 24 de junio.

El argentino Lionel Messi festejó este martes 27 años de edad y confesó que su regalo perfecto sería conquistar el Mundial de Brasil 2014, título que lo metería en el selecto olimpo de los mitos del futbol, para el cual arrancó con dos goles en dos partidos.

Muchas gracias por todas sus felicitaciones. Mi regalo perfecto este año sería lograr la Copa, pero lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana para terminar líderes del grupo, escribió el jugador del Barcelona en su página de Facebook, previo al encuentro ante Nigeria en el cierre del grupo F.

La Pulga fue agasajada por la albiceleste en el hotel de concentración en la práctica, donde se presentó con botines blancos con detalles multicolores y el nombre de su hijo Thiago, especialmente diseñados para la ocasión.

Leo Messi parece no tener barreras y acumula récords, entre ellos haber ganado cuatro veces consecutivas (2009-2012) el Balón de Oro FIFA al mejor jugador del mundo, pero aún le falta el Mundial.

La albiceleste está clasificada y necesita al menos un empate ante las Águilas Verdes para ser primera del grupo y tener un rival más accesible en octavos de final, es decir al segundo de la llave E que encabeza Francia, seguido de Suiza, Ecuador y Honduras, y de paso evitar a Brasil hasta la final.

Nigeria, que tiene cuatro puntos, está casi clasificada y necesita uno más o que Irán no le gane a Bosnia en el otro partido de la llave F.

El técnico Alejandro Sabella admitió que al equipo le hace falta movilidad y rodaje en el ataque, y aunque no confirmó la oncena titular, señaló que volverá a salir con el esquema ofensivo favorito de Messi que utilizó ante Irán, tras experimentar con un planteo conservador frente a Bosnia.