Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Duelo crucial ante Francia, advierte Rueda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 9

Río de Janeiro, 24 de junio.

Ecuador se enfrenta este miércoles a Francia con la misión de avanzar y completar el cuadro de los sudamericanos clasificados en el Mundial 2014, junto con Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Y los galos, con un Karim Benzema imponente, se ven como uno de los mejores equipos del torneo.

Francia ha demostrado en sus dos juegos que es una selección compacta, ordenada, agresiva, con un gran biotipo y eficacia frente al arco rival, dijo el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.

Será un partido trascendental en nuestras aspiraciones y hay que jugar con gran aplicación, mucha inteligencia y hacer un partido perfecto para obtener un resultado que nos permita seguir en el camino, agregó.

El cuadro francés encabeza el grupo E con seis puntos. Ecuador, que cayó 2-1 en el debut ante los suizos, es segundo en la llave con las mismas tres unidades de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles. Honduras, ya eliminada, cierra sin ninguna unidad.

Un triunfo pondría a Ecuador en la siguiente ronda, a menos que Suiza venza a los catrachos por tres goles de diferencia.

A Francia le sirve el empate, pero el técnico Didier Deschamps pidió a sus jugadores la misma actitud de trabajo y sacrificio que tendrían ante selecciones teóricamente más potentes, como Brasil o Argentina.

Dijo que Ecuador es un equipo físico y técnico al mismo tiempo y aseguró que Francia tratará de presionar la salida de balón de la defensa sudamericana.