Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Los jugadores llegaron a Madrid y se retiraron por la puerta trasera

Hasta un rayo cayó en el avión de la selección española

Evitaron a los medios de comunicación y a aficionados que los esperaban

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 9

Madrid, 24 de junio.

Tras fracasar en el Mundial de Brasil, la selección española llegó hoy a esta ciudad en silencio y por la puerta de atrás. Una imagen muy distinta a los multitudinarios recibimientos de los años recientes.

Como si las dos derrotas ante Holanda y Chile en la Copa 2014 no hubieran sido suficientes, el equipo sufrió un último susto minutos antes de aterrizar en Madrid. Un rayo alcanzó una de las alas de la aeronave, provocando un estruendo que no provocó ningún percance, pero que sí causó nerviosismo entre los pasajeros. Un broche final a una justa de sobresaltos.

Los integrantes de la aún campeona del mundo descendieron del avión sin sonrisas. Ataviados con ropa deportiva negra con bandas y escudo en verde se marcharon en varias furgonetas sin hablar ante los medios de comunicación ni saludar a los aficionados que esperaban con banderas y pancartas.

Perdimos y tenían que haber salido a dar la cara, dijo una mujer tras casi dos horas de espera en el aeropuerto.

Estamos intentando darles nuestro apoyo porque pensábamos que venían un poco bajos de moral y no lo quisieron. Esto deberían apuntarlo bien porque estuvo muy feo, se quejó una joven.

Muy lejos quedó aquella imagen de 2010 inolvidable para los hinchas españoles: la del guardameta y capitán del equipo Iker Casillas descendiendo del avión con la Copa en alto tras conquistar el Mundial de Sudáfrica.

Al grito de ¡Campeones, campeones!, aquel 12 de julio el equipo de Vicente del Bosque fue recibido por cientos de aficionados entre una gran expectación mediática. Exultantes, los jugadores saludaron, bromearon, estrecharon manos y aplaudieron.

La celebración duró varios días, en los que el país se tiñó de rojo en honor al color de la camiseta de la selección. Las eurocopas de 2008 y 2012 también fueron festejadas ampliamente en las principales ciudades del país.

Brasil 2014 duró sólo seis días para España, pues llegó prácticamente eliminada al tercer partido que ganó 3-0 a Australia, y desde entonces varios cuestionamientos han salpicado ese concepto idílico e histórico de estos últimos seis años a un combinado prácticamente invencible.