Política
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI recurre a la coacción del voto, señala Gustavo Madero

Acusa PAN al tricolor de operar elección de Estado en Nayarit y Coahuila

Son pretextos para justificar su derrota, responde Camacho Quiroz

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 23

Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se confrontaron ayer por las elecciones en Nayarit y Coahuila, donde el blanquiazul aseguró que se opera una elección de Estado.

Ayer, de madrugada (5:35 horas), la dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado en el cual afirmó que en ambos estados el PRI recurre a la intimidación, el autoritarismo y la coacción del voto para afectar a los candidatos del albiazul.

En el documento, el dirigente panista Gustavo Madero informó que interpondrá sendos recursos legales contra la destrucción de propaganda y la estrategia que, resaltó, busca mantener los cotos de poder del tricolor.

Horas más tarde, en entrevista, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, atribuyó la actitud de Madero a la prefiguración de pretextos para justificar su derrota.

Incluso consideró que en lugar de emitir comunicados, el PAN debería enfocarse en el trabajo político y en persuadir a los electores para votar por sus candidatos.

Madero también recordó que el 28 de mayo dirigentes, senadores y diputados de PAN y PRD fueron claramente intimidados por el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, ya que al presentarse en las instalaciones de la fiscalía para dialogar y pedir que el proceso sea limpio, fueron recibidos por decenas de policías y tanquetas.

En Coahuila, indicó, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, aliada del PRI en la entidad, envió personas a las afueras del Congreso local para intentar parar, mediante una manifestación, una conferencia de prensa que Madero ofrecía en ese momento.

Camacho Quiroz informó que mañana estará en Nayarit y el jueves en Coahuila, así como en los cierres de campaña, como parte de su estrategia y sin detenernos en buscar la descalificación de otros, sino en intensificar nuestra presencia, en hacer más certeros nuestros mensajes políticos y en aliarnos con los ciudadanos que van a votar.