Política
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza la Corte en elección de miembros de nueva sala de TEPJF
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó 18 candidatos a integrar tres ternas que enviará al Senado para conformar la nueva sala regional especializada que se encargará de resolver los procedimientos especiales sancionadores que se presenten en el curso de alguna elección.

En sesión pública, los ministros de la Corte depuraron este lunes una primera lista de 47 aspirantes, de la que finalmente eligieron a 18 aspirantes de acuerdo con la reciente reforma en materia electoral.

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá su sede en la ciudad de México y revisará, entre otras facultades específicas, lo relacionado con la propaganda electoral que viole principios normativos.

Entre los candidatos elegidos por la Corte destacan varios funcionarios del Poder Judicial Federal y del TEPJF, que cuentan con carrera judicial de varios años.

Los 18 candidatos deberán comparecer ante la SCJN el próximo 30 de junio a las 10 horas, y a partir de dicha exposición, los ministros elegirán a quienes integrarán las ternas que la Corte enviará al Senado, donde también deberán acudir los candidatos.

La lista de los aspirantes está integrada por Clicerio Coello, Rosa Kat, Enrique Ávila, Alejandro Cruz, Felipe de la Mata, Nínive Penagos, Regina Jiménez, Margarita García, Gabriela Villafuerte, Rodrigo Escobar, Ramón Cedeño, Julio César Cruz, Antonio Rico, Juan Dávila, Elena Fernández, Román Lazcano, Carlos Vargas y Leonor Garay.

Según la reforma constitucional en materia electoral, los elegidos durarán nueve años en su cargo.