Estados
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fulmina rayo a estudiante en Huixquilucan

Aguascalientes: salvan a nueve de morir ahogados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 37

Bomberos y policías del municipio de Aguascalientes rescataron a una familia de nueve integrantes cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida del río San Pedro, tras las intensas lluvias de las primeras horas de ayer.

Karina Benítez, jefa de prensa de la secretaría de seguridad pública municipal, informó que a las 2 horas Jaime Luévano, conductor de la camioneta, intentó cruzar el caudal en la colonia Curtidores, en el poniente de la capital.

Sin embargo, a medio camino el vehículo comenzó a ser arrastrado por la fuerte corriente. A bordo iban Jaime Luévano Briseño, de 27 años; su esposa, Guadalupe Macías, de 22, así como sus parientes María del Socorro Díaz, de 39, María del Socorro Hernández, de 25, y los menores José Ramón, de seis años, Ana, de 14, Wendy y Dulce, de ocho, y Joselyn, de cinco.

El agua comenzó a penetrar en la camioneta y el pánico se apoderó de sus ocupantes, quienes comenzaron a gritar. Vecinos los escucharon y avisaron a las autoridades. Minutos después llegaron cinco patrullas de la policía municipal y dos camiones de bomberos.

Los uniformados usaron cuerdas para sacar una a una a las nueve personas ilesas y el vehículo fue arrastrado por la corriente.

Mientras, el ayuntamiento de Naucalpan, estado de México, exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que desazolve canales y ríos de la localidad, trabajos que no ha realizado en lo que va del año.

Asimismo alertó al organismo federal sobre la aparición de tres fisuras en el canal del río Hondo, en la zona de Echegaray, lo que podría poner en riesgo a por lo menos 3 mil habitantes.

Mientras, Cristóbal Daniel Arellano García, estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de México número 9, ubicado en el barrio Los Alcanfores de la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, municipio de Huixquilucan, murió y su compañero, Luis Javier Luna Pérez, sufrió quemaduras de primer grado cuando a los dos les cayó un rayo mientras se retiraban del plantel, durante la intensa lluvia que cayó ayer por la tarde.