Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamiento de Guaymas impone toque de queda a menores de edad
Foto
Las autoridades del puerto de Guaymas, una de las ciudades más antiguas de Sonora, pretenden prohibir a jóvenes y niños jugar en las calles después de las 17 horas con el argumento de agilizar el tránsito y evitar alcoholismo y vandalismo Foto archivo La Jornada

No podrán estar en la calle después de las 17 horas; es un programa de prevención

Quienes obstruyan vialidades por jugar futbol serán reprendidos por la policía e invitados a regresar a sus casas o ir a un deportivo

Se busca evitar vandalismo y consumo de alcohol

Ulises Gutiérrez Ruelas
Motociclistas y choferes de Colima, obligados a llevar matrículas impresas
Protestan en Ixtapaluca por inundaciones

Bloquean la México-Puebla; Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, en alerta

Juan Carlos Flores
René Ramón
Intentan linchar a dos en Huixquilucan

Prometen a colonos instalar cámaras y crear comité de seguridad

Anegamientos en Aguascalientes

Un aguacero causó inundaciones de más de un metro de altura en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, en la capital de Aguascalientes, donde resultaron afectados vehículos estacionados en la avenida José María Chávez. La lluvia también derribó al menos siete árboles.

Silvia Chávez González
C. Bañuelos y U. Gutiérrez
Prevé el PRD elección de Estado en Nayarit

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que en Nayarit está en curso una elección de Estado, de violencia y terror político. Alertó que Bahía de Banderas, Tepic y Compostela son focos rojos, en un proceso marcado por la violencia política impuesta por el fiscal (Édgar Veytia), señaló Jesús Zambrano en la ciudad de México. Pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que llame al gobernador Roberto Sandoval a que frene el hiostigamiento contra el PRD y el Partido Acción Nacional.

Acapulco: vendedores temen ser desalojados

Acapulco, Gro., Más de 200 comerciantes de la playa, pertenecientes a 14 organizaciones, marcharon por la costera Miguel Alemán para exigir permisos, pues temen que los desalojen de la franja de arena y que 700 vendedores que laboran en esa zona desde hace 30 años pierdan su fuente de empleo. Los inconformes explicaron que ya solicitaron permisos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Alma E. Muñoz
Héctor Briseño
Homologa BCS su ley electoral con la federal

La Paz, BCS., El Congreso local aprobó por unanimidad una serie de reformas a la Constitución Política del Estado para armonizarla con la federal en materia político-electoral. Los 21 diputados votaron a favor de los cambios sobre equidad de género en las candidaturas, diputaciones de representación proporcional y la fecha de elecciones federales, entre otras disposiciones, informó Jesús Verdugo, presidente de la comisión especial plural para la reforma electoral de la entidad.

Denuncian a delegado de la Sedesol en NL

Monterrey, NL., El Partido Acción Nacional (PAN) acusó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo García, de usar recursos de esa dependencia con fines electorales. Según la denuncia presentada por José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal panista y diputado local, Elizondo García ha beneficiado a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional al ofrecer apoyos de la Sedesol en actos partidistas. No ha querido entender o de plano no le importa favorecer sistemáticamente al PRI, señaló Pérez Berna, quien coonfió en que el INE impondrá un castigo ejemplar.

Raymundo León
Érick Muñiz
Maiceros de Sinaloa exigen $3,850 por tonelada; el gobernador ofrece mediar

Realizaron un plantón e intentaron bloquear el aeropuerto de Culiacán

Habitantes de Cuernavaca rechazan puente vehicular sobre sus viviendas

Reclaman indemnización a la SCT y al gobierno de Morelos

Javier Valdez Cárdenas
Rubicela Morelos
Coahuila no persigue a Jorge Torres López

Saltillo, Coah., Las autoridades de Coahuila no han recibido peticiones de los gobiernos de México o Estados Unidos para localizar al ex gobernador Jorge Juan Torres López, acusado en el vecino país de lavado de dinero y fraude bancario. El vocero del gobierno coahuilense para asuntos de seguridad, Juan de León Estrada, informó que el ex mandatario no es buscado por autoridades estatales porque aquí no hay acusaciones penales en su contra. Las autoridades estadunidenses confiscaron a Torres López cuentas bancarias por 2.8 millones de dólares depositados en las Bahamas y la agencia antidrogas de ese país lo incluyó en su lista de fugitivos más buscados.

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos
Edomex: 13 heridos en dos accidentes

Un autobús de la empresa Elite volcó ayer en el municipio de Tecámac, estado de México, cuando circulaba por el kilómetro 40 de la autopista México-Pachuca, lo que dejó al menos siete lesionados. Al parecer el chofer se quedó dormido. Mientras, en la carretera Naucalpan-Toluca por lo menos seis personas resultaron heridas alrededor de las 6 horas cuando un tractocamión golpeó una camioneta de pasajeros. El conductor del vehículo de carga escapó.

Protesta en el Hospital Civil de Culiacán

Culiacán, Sin., Unos 500 empleados del Hospital Civil trabajan bajo protesta y exigen el pago de prestaciones. Margarita Inzunza Valenzuela, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil, informó que la deuda acumulada desde el año pasado asciende a cerca de 14 millones de pesos por jubilaciones, recursos para vivienda, horas extras y aumento salarial. Explicó que algunas de estas prestaciones les son descontadas a los empleados y se destinan a gasto corriente, pese a que la institución recibe fondos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el gobierno estatal.

J. Salinas y S. Chávez
Javier Valdez
Buscan resolver pugna por tierras en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Autoridades y comuneros de Chalchihuitán crearon una comisión de límites para buscar una solución con sus vecinos del municipio de Chenalhó a una disputa por 900 hectáreas que lleva más de 40 años, informó el presidente de los bienes comunales de Chalchihuitán, Víctor Pérez Díaz. La comisión está formada por Domingo Pérez Luna, Marcos Pérez Gómez y Mariano Núñez Pérez y los acuerdos que logren deberán ser avalados por una asamblea general.

Elio Henríquez