Capital
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban en el Pico de Águila; uno era guía

Rescatan uniformados a 3 extraviados en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 32

Tres personas que se extraviaron en el cerro del Ajusco, en la delegación Tlalpan, fueron rescatados por policías capitalinos la madrugada de ayer.

Alrededor de la medianoche, pobladores de Santo Tomás Ajusco solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ya que escuchaban leves llamados de auxilio y veían una tenue luz de lámpara en la parte más alta del cerro.

Unos 20 uniformados, entre ellos del grupo especial Relámpago de la policía metropolitana, acompañados con tres guías del poblado se internaron en el cerro, en búsqueda de los extraviados.

Los uniformados trazaron distintas rutas para llegar a la parte más alta del Ajusco, y tras dos horas de intensa búsqueda y en medio de la baja temperatura y la lluvia, alrededor de la 1:49 horas ubicaron e hicieron contacto físico con las personas extraviadas en el sitio conocido como Pico de Águila.

Los policías y guías encontraron al matrimonio formado por Rocío Torres Viveros, de 44 años de edad, y Raúl Toledo Dollero, de 50, así como al guía José María Torres Durán, de 33 años.

Iniciaron el descenso por una vereda del lado poniente del cerro, el cual culminó a las 5:30 horas, en el punto de encuentro llamado Abrevadero, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Picacho-Ajusco.

Los rescatados fueron atendidos por personal médico de la ambulancia 01 Primer Contacto de Tlalpan y posteriormente fueron trasladados a su domicilio.