Capital
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por definir, su destino, acuerdan Sedeso y Secretaría de Gobierno

Comedor comunitario seguirá operando por el momento

El espacio que ocupa no fue evacuado; fue un mal entendido: Serrano

Foto
El espacio que ocupaba el comedor comunitario Benita Galeana, en Pino Suárez 99, será utilizado como oficinasFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 32

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Gobierno capitalinas acordaron que el comedor popular Benita Galena, ubicado en la calle Pino Suárez, continúe operaciones de manera normal en tanto se define si es reubicado.

El sábado por la noche, el inmueble quedó bajo resguardo de la primera dependencia para ser entregado a un grupo de comerciantes, como parte de los acuerdos para reubicar a los vendedores ambulantes de la zona de Mixcalco, señaló el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Asimismo, ambas instancias acordaron que la Sedeso podrá seguir utilizando el estacionamiento para guardar los vehículos que se usan para repartir la comida que se sirve en los demás comedores de la ciudad, mientras los archivos de la secretaría serán colocados en el quinto piso del edificio.

Lo anterior, señaló la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, permitirá que no se afecte a las 200 personas que, en promedio, hacen uso del citado comedor todos los días.

Entrevistado por separado, Héctor Serrano afirmó que el edificio no fue evacuado, por lo que, dijo, se trató de un mal entendido, aunque, manifestó, si hubo alguna cuestión de descortesía por parte de la Secretaría de Gobierno, pido (sic) una disculpa.

Cuando se llevó a cabo la intervención de la Secretaría de Gobierno se dijo que el inmueble quedaría en manos de la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, el funcionario explicó que desde hace cuatro meses la Oficialía Mayor había ordenado la entrega del inmueble a los comerciantes.

Incluso, dijo, los líderes de los vendedores ven conveniente que el comedor continúe en el edificio, por lo que sólo se despejó el mezanín y el primer piso, donde se instalarán los comerciantes.

El secretario agregó que los archivos y los enseres que se retiraron de esas áreas fueron colocadas en un tapanco que se encuentra en el estacionamiento, por lo que no se retiró nada del inmueble. El proceso se realizó ante un notario público.

De su lado, la secretaria de Desarrollo Social reconoció que ya se había pedido desocupar el inmueble, pero no se había hecho porque no hay alternativa para reubicar el comedor, que atiende a personas en situación de calle.