Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen mesa estatal de negociación y resolver pliego petitorio

Maestros de la CNTE iniciarán este lunes paro indefinido en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 29

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que los docen tes michoacanos convocaron a paro estatal indefinido a partir de este lunes, para exigir al gobierno federal la instalación de una mesa de negociación y la resolución del pliego petitorio del magisterio disidente.

Integrantes de la Dirección Política Nacional, reunidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acordaron mantener la jornada de movilizaciones contra la reforma educativa y el plantón nacional instalado en el Monumento a la Revolución, así como exigir que se garantice el acceso a una plaza base a los docentes estatales y federales.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, indicó que el acuerdo es que a partir del 23 de junio Michoacán inicie un paro en todos los planteles de prescolar, primaria y secundaria.

En tanto, los profesores chiapanecos se movilizarán el 27 del mismo mes en una marcha estatal contra las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales y para recordar la “represión que ejerció el charrismo sindical durante nuestro congreso seccional” en julio de 2013.

En entrevista, Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán, indicó que hay un acuerdo de los compañeros de base por lanzar esta convocatoria al paro, que arrancará a partir del lunes.

Asistentes al encuentro destacaron que se realizó un análisis de las mesas estatales realizadas con la Secretaría de Gobernación la semana pasada, por lo que se prevé que continúe la discusión de un plan de acción a corto y mediano plazos.