Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos empresas deberán devolver $5 millones al gobierno de Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 24

Guanajuato, Gto., 21 de junio.

Las empresas Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora Internacional de Medicamentos deben reintegrar al gobierno del estado 5 millones 578 mil pesos por la diferencia en el precio de la insulina solicitada y la que entregaron, determinó la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. Estableció que la diferencia de precio es porque la medicina fue sustituida sin aviso.

La Secretaría de Salud de Guanajuato debió retirar la insulina china Bonglixan porque descompensaba a los diabéticos, situación que fue reconocida por su titular, Ignacio Ortiz Aldana y denunciada por el Partido Verde.

La resolución del órgano fiscalizador del estado, se dio a raíz de la denuncia hecha por la fracción del Partido Verde contra esas empresas, a quienes acusó de vender fármacos con sobreprecios y de mala calidad.

La titular de Transparencia, Isabel Tinoco, informó que después de una auditoría al servicio de adquisición y abasto de medicamentos y material de curación ordenó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración solicitar la restitución del recurso.