Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Todavía no se ve la mejor versión de la verdeamarela, indicó

Los jugadores brasileños son más fuertes que las críticas idiotas: Alves
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 6

Teresopolis, 21 de junio.

El defensor Dani Alves defendió con firmeza de las críticas a la selección brasileña, pues aseguró que el equipo todavía no ha mostrado su mejor versión en la Copa del Mundo, y dijo que los jugadores serán más fuertes que las opiniones que consideró barbaridades e idiotas.

Dijo que son tantas las cosas negativas que se escuchan, que uno no se puede reír de eso. No estamos aquí por broma.

Además sostuvo que es un perfeccionista y que el desempeño de la verdeamarela mejorará en medio de todas la dudas de que puedan conseguir el sexto título mundial.

El scratch llegó como favorito a la justa después de conquistar el título de la Copa Confederaciones, pero aunque el equipo prácticamente es el mismo, Alves asegura que se trata de una situación completamente distinta.

No somos la selección de la Confederaciones y ni debemos serlo porque ésta es otra competencia más difícil. No podemos hacer comparaciones porque tenemos que ser mejores, los adversarios son más calificados aquí, señaló.

La canarinha enfrenta este lunes a Camerún para buscar su clasificación a octavos de final. Le basta un empate para asegurar el boleto, pero quiere la cima del grupo A. En la siguiente instancia sus rivales podrían ser Chile u Holanda.

No podemos pensar que sería mejor llegar en segundo para evitar a tal o cual adversario. Queremos ser los primeros. El segundo sólo sirve para felicitar al primero, dijo Alves.

De cara al compromiso ante el conjunto africano, Brasil tuvo su último entrenamiento antes de viajar para el último partido del Grupo A. En la sesión de este sábado el atacante Hulk vistió el chaleco de los titulares.

Apagado en el partido inaugural, el atacante del Zenit de San Petersburgo estuvo en el banco en el partido contra México, debido a que presentó dolores en el muslo izquierdo. En su lugar estuvo el mediocampista Ramires.

Lo visto este sábado en el entrenamiento dio visos de que el técnico Luiz Felipe Scolari repetirá al equipo titular utilizado en la victoria 3-1 sobre Croacia. Es una alineación a la que el entrenador daría un voto de confianza por la victoria que obtuvo en el partido inaugural.

De no haber sorpresas de último momento, los anfitriones entrarán a la cancha con Julio César (en el arco); Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo (en la defensa); Paulinho, Luiz Gustavo y Oscar (medio campo), y con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

La verdeamarela llegaría esta noche a Brasilia, donde Scolari realizará mañana, a puertas cerradas, el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional Mané Garrincha.