Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Si te hacen un gol, después se paran atrás y buscan el contragolpe

Trataremos de anotar primero ante Croacia, señala Layún

Aficionados mexicanos advierten que seguirán gritando puto al rival

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 6

Santos, 21 de junio.

El defensa Miguel Layún consideró que ante Croacia el juego será similar al partido de preparación que realizaron contra Bosnia, por lo que tratarán de anotar primero. Si te hacen un gol después se paran bien atrás y buscan el contragolpe, dijo el seleccionado, quien destacó el respaldo que han recibido de los aficionados mexicanos en el Mundial.

El apoyo del público ha sido impresionante y nos motiva a luchar cuando el cansancio empieza a aparecer, comentó el lateral a la salida del Tri de Santos, donde fueron despedidos por entusiastas fanáticos. Nosotros vamos a seguir entregándonos, prometió antes de emprender el viaje a Recife, sede del duelo este lunes ante Croacia.

Los jugadores más coreados fueron Guillermo Ochoa y Javier Chicharito Hernández, quienes se detuvieron a firmar dedicatorias.

Ochoa publicó en su cuenta de Twitter (@yosoy8a) la frase Increíble el cariño!!! Ya en camino a Recife con una imagen en la que se ve a los aficionados tomándole fotografías y pidiéndole autógrafos.

Por otra parte, la FIFA designó al uzbeko Ravshan Irmatov como árbitro central para el partido. El silbante dirigió el encuentro que Suiza ganó 2-1 a Ecuador y en Sudáfrica 2010 pitó en cinco cotejos.

Foto
El técnico Miguel Herrera ayuda al seleccionado Héctor Herrera durante un entrenamiento en SantosFoto Ap

Según informó el diario español Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid estaría interesado en contratar al defensa Héctor Moreno, del Español.

En tanto, aficionados mexicanos rechazaron que el grito de puto que lanzan contra el portero rival cuando despeja el esférico sea ofensivo y adelantaron que lo seguirán haciendo ante los croatas.

Para nosotros es algo normal. No lo sentimos como algo que ofenda. Es para presionar al arquero, dijo Jorge Cantún, seguidor mexicano que esperaba a los jugadores afuera del entrenamiento a puerta cerrada que realizó el Tri en Santos.

El grito no es homofóbo, no es insulto. Es parte del folclor mexicano, como la ola, argumentó.

No pueden sancionar a México porque tendrían que castigar a todos los equipos, porque todas las aficiones insultan de alguna forma. Los brasileños también lo gritaron, apuntó Leticia Lara, pareja de Cantún.