Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El homicida, de 19 años, también resulta muerto en el tiroteo

Abaten a 2 policías al intentar detener a sospechoso de matar a otros 2 agentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 28

Durante un tiroteo registrado la madrugada de ayer entre policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y un sospechoso de homicidio, dos efectivos perdieron la vida, mientras que el inculpado, un joven de 19 años, también fue abatido en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, de la delegación Iztapalapa.

Los agentes, Marco Antonio Solorio López y César Nava López, pretendían dar cumplimiento a una orden de localización y presentación contra Eduardo Prado Herrera o Eduardo Ferrer Díaz, quien presuntamente fue la persona que asesinó a dos policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), el pasado 12 de junio en la delegación Tláhuac, luego de cometer un asalto.

La jefatura general de Policía de Investigación de la PGJDF informó que cerca de las 23:45 horas del viernes, los PDI esperaban al presunto homicida, quien había sido ubicado en las calles de Aztlán y Zaragoza de la referida colonia.

Sin embargo, Eduardo se percató de la presencia de los judiciales y sin mediar palabra accionó su arma contra ellos, lo cual generó un enfrentamiento.

En el intercambio de fuego dos agentes fueron abatidos. No obstante, cuando el presunto responsable ya se daba a la fuga fue alcanzado por otro elemento, quien le disparó al delincuente mientras huía.

En el lugar fue hallado, junto al cuerpo del probable responsable, un arma de fuego tipo escuadra con cartuchos útiles y un cargador abastecido.

Datos de la averiguación previa detallan que el arma utilizada para la agresión contra los agentes de la procuraduría capitalina, corresponde al mismo calibre usado para privar de la vida a los dos elementos de la seguridad pública.

Además, según los registros judiciales, el sospechoso, Eduardo Ferrer Díaz o Eduardo Prado Herrera, contaba con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad personal, cometidos cuanto era menor de 18 años.