Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atracan local en la Plaza San Jerónimo

Nuevo asalto a una joyería; cae uno de los presuntos autores

Fue detenido con una mochila llena de joyas

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 28

Ayer se registró un nuevo asalto a una joyería: se trató de un establecimiento localizado en Plaza San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón. En esta ocasión, la policía logró la captura de una persona en el estacionamiento del centro comercial.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en el local comercial número 7 de la plaza, localizada en avenida Periférico Sur 630, colonia Jardines del Pedregal. Dos sujetos entraron al negocio supuestamente interesados en adquirir joyas, con lo que consiguieron que los dependientes les exhibieran algunas piezas.

Solicitaron a una de las vendedoras que les mostrara medallas y pulseras. Cuando les explicaban las características y los precios de cada una de las joyas, uno de los hombres sacó una pistola y amagó a la em-pleada para obligarla a que les entregara las alhajas.

Voz de auxilio

Una vez con el botín, ambos sujetos salieron de la tienda. Los empleados del negocio solicitaron el apoyo de los cuerpos de vigilancia, por lo que elementos del sector San Ángel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) acudieron a la plaza.

Varios efectivos se desplegaron por el centro comercial y detuvieron a Juan José Gaytán Monrroy, de 37 años de edad, que portaba una mochila. Al hacer la revisión de la misma, le encontraron 15 anillos, cuatro pares de aretes, ocho pulseras, dos dijes con cadena y un exhibidor con medallas.

Gaytán Monrroy fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AO-4, junto con la mochila y las alhajas, las cuales se estimaron en un valor superior a 80 mil pesos.