Política
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a la PGR a presunto violador de niños
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 17

La embajada de Estados Unidos en México informó que la Agencia de Migración y Aduanas entregó a agentes de la Procuraduría General de la República(PGR) en Tijuana a José Raúl Ramírez Grande, alias El Pecos, quien era buscado por las autoridades mexicanas por violación de menores y abuso infantil agravado.

Ramírez era buscado desde diciembre de 2005, cuando fue acusado de abusar y obligar a tres de sus parientes de cinco, seis y ocho años de edad a realizar actos sexuales entre sí.

El inculpado fue capturado en Chula Vista, California, y entregado a las autoridades mexicanas el pasado jueves en un cruce fronterizo del área de San Diego por agentes estadunidenses de la Agencia de Migración y Aduanas.

La escapatoria

Según las autoridades de Tijuana, en diciembre de 2005 el padre de las víctimas contactó a la policía tras regresar a su casa y ver que Ramírez asaltaba sexualmente a su hija de seis años. El sujeto escapó antes de que la policía municipal pudiera llegar al lugar de los hechos.

A principios de este mes, la policía de Tijuana dio a autoridades de San Diego información sobre la posible ubicación de Ramírez en esa ciudad. Trabajando en conjunto con la Oficina del Sheriff, el sospechoso fue localizado y detenido el jueves en la mañana.

Tras su captura, declaró a los oficiales que había ingresado ilegalmente en noviembre de 2007. Ramírez fue procesado para regresar voluntariamente, lo que permitió su repatriación horas después.