Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil

Tras la debacle de España, el técnico analiza su futuro

Si soy un estorbo, me iré: Del Bosque
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 9

Curitiba, 20 de junio.

Vicente del Bosque decidirá su futuro como seleccionador español la semana próxima en la tranquilidad de su hogar, en Madrid.

El debate sobre su continuidad al frente del equipo es el nuevo gran tema del futbol español después de la debacle sufrida en Brasil, donde la actual selección campeona quedó eliminada en sólo dos partidos y contra todo pronóstico.

Intentaré ser absolutamente correcto con la Federación Española de Futbol, quiero que las cosas funcionen bien. Si soy yo quien estorbo y soy incómodo, me iré, dijo Del Bosque durante una rueda de prensa en la concentración en Curitiba.

España se mide el lunes frente a Australia, en un partido ya intrascendente para ambas selecciones, y luego regresará a Madrid.

Del Bosque tiene contrato firmado hasta 2016, pero supeditó su decisión a que todas las partes estén conformes y se sientan fuertes. En cualquier caso, dicha decisión no demorará.

En septiembre comenzamos la preparación para la Eurocopa y lo único que quiero es que nuestro futbol, nuestra federación, siga funcionando perfectamente, recordó.

A pesar de la insistencia de la prensa por saber más cosas sobre su decisión al frente del banquillo, Del Bosque no ofreció precisiones: No sé lo que puede pasar. No quiero ser un estorbo.

El equipo español no parece tener en Brasil la misma armonía entre sus jugadores como en Sudáfrica 2010. Tras la eliminación del miércoles, Xavi Alonso afirmó que faltó hambre, una razón que fue rechazada por Andrés Iniesta. El diario Marca tituló este viernes en primera página: Se ha liado, con una foto de Alonso, agregando que existe indignación entre sus compañeros por su denuncia de falta de hambre.