Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil

Contra la verdeamarela podría manipularse el resultado

Teme la FIFA influencia de apostadores sobre Camerún
Foto
El lateral izquierdo Marcelo Vieira entrena con la selección verdeamarela en TeresópolisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 9

Sao Paulo, 20 de junio.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consideró que el juego de Brasil ante Camerún es de alto riesgo, porque podría darse una manipulación en el resultado, luego que el cuadro africano está eliminado de la Copa del Mundo.

En declaraciones a la prensa brasileña, el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, destacó que los problemas que tuvieron los africanos para acudir a Brasil podrían generar ese tipo de situaciones.

Existe vulnerabilidad, mencionó Mutschke, quien abundó que la FIFA lo tiene considerado como riesgoso debido a que podría ser blanco de intentos de manipulación para favorecer los resultados de una apuesta, luego que Camerún perdió sus dos primeros partidos y ahora es rival del cuadro local.

Creo que todo el equipo jugó bien ante Croacia, no quiero pronunciarme y no revelaré nada aún, afirmó Mutschke.

Pero el dirigente de la FIFA admitió que los problemas de remuneración en el seno africano, que arregló un problema con sus bonos y primas minutos antes de subir al avión rumbo a Brasil, pueden abrir espacio para los apostadores.

Brasil y Camerún se miden el lunes en el último juego del grupo A en el estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha.

En tanto, el defensa David Luiz evaluó que el equipo anfitrión ha sufrido en sus dos primeros partidos.

No sé si hubiera sido mejor haber hecho grandes partidos. De ese modo no habríamos visto la dificultad de jugar un Mundial. Va a ser difícil, con mucha lucha, tenemos conciencia de lo que vamos a enfrentar, explicó en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Teresópolis.

Según Luiz, Brasil tuvo madurez para remontar contra Croacia en su debut (3-1) y sacó lecciones con las dificultades que le planteó México para la igualada 0-0, cuando aprendió lo que será el Mundial de aquí en adelante.

Estimó que el cuadro amazónico puede evolucionar y crecer a lo largo del certamen y jugar el futbol que la afición quiere ver.

En ese sentido, su compañero Marcelo insistió que Brasil mejoró en el segundo encuentro y que hay tiempo para corregir errores contra Camerún.