Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil

El mediocampista Perisic confía en Mandzukic, Modric y Rakitic

Croacia no se preocupa por Memo Ochoa porque tiene buenos delanteros
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 6

Bahía, 20 de junio.

A los croatas no les preocupa que el portero Guillermo Ochoa esté en gran momento, pues aseguraron que tenemos suficientes jugadores para anotar.

El mediocampista Ivan Perisic afirmó que tienen posibilidades de vencer a México para ubicarse en octavos, y resaltó la presencia en su equipo de jugadores de la talla de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, quienes pertenecen a Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, respectivamente.

Es una gran motivación para otros jugadores que Modric, Rakitic y Mandzukic jueguen en los mejores clubes del mundo, te hacen mejorar, espero que estén más años en la selección, declaró Perisic.

Croacia, que debutó en Francia 1998 y quedó en tercer lugar, disputará con el Tricolor el boleto a la siguiente fase, con la obligación de ganar.

Debemos jugar bien, muy ofensivos quizá desde el inicio del encuentro. Será muy difícil, vimos los dos primeros partidos de México y realmente es un gran equipo, tiene buena defensa. Pero si nos desempeñamos como contra Camerún tendremos muy buenas posibilidades (de ganar), manifestó Perisic en conferencia de prensa.

“Ya lo dije, México tiene muchos buenos jugadores, y primeramente forman un buen equipo, no tienen muchas estrellas, pero como conjunto juegan muy bien. Pienso que será un gran partido.

Debemos ganar si no queremos irnos a casa, pero hay que poner mucha atención en algunos atacantes que son buenos, apuntó el mediocampista del Wolfsburgo alemán.

A pesar de que reconoció la calidad del portero Ochoa, Perisic confió en que los hombres de ofensiva de Croacia marquen la diferencia en el duelo que se llevará a cabo el próximo lunes en la Arena Pernambuco, de Recife.

Vi el partido contra Brasil y (Ochoa) tuvo tres o cuatro salvadas increíbles, pero creo que tenemos suficientes jugadores para anotar. Mario (Mandzukic) es uno de los mejores delanteros en este momento en el mundo, espero que marque algunos tantos contra México, expresó.

El defensa Vedran Corluka opinó que la clave para vencer al Tri es frenar a Giovani dos Santos, a quien conoció en su paso por el Tottenham de Inglaterra: “Es impredecible, tiene un gran golpeo con la pierna izquierda, es pequeño como los mejores jugadores. Debemos tratar de tener la pelota porque a ellos les gusta tenerla, y sobre todo frenar a Gío”.

Extendió las advertencias hacia el Cepillo: A Peralta apenas lo vi en este Mundial, es muy peligroso, mantiene la pelota y es muy complicado quitársela.