Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil

Evalúa que a los croatas se les dificulta el trabajo defensivo y hay que atacarlos

Nos basta con el empate, pero México buscará la victoria, sostiene Herrera

Rechaza que el grito de puto sea grave

FIFA suspende a juez de línea que anuló goles a Gío

Foto
Javier Chicharito Hernández (izquierda) y Javier Aquino buscan el control del balón ayer durante el entrenamiento de la selección mexicana en la ciudad de SantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 6

Santos, 20 de junio.

Miguel Herrera declaró haber detectado las fallas de Croacia y resaltó que al equipo dirigido por Niko Kovac se le dificulta hacer una buena marcación. Les cuesta el trabajo defensivo, enfatizó en rueda de prensa, en la que también dijo que México buscará el triunfo con la misma alineación, pero ellos tienen que salir a ganar, la obligación es de ellos, remarcó.

Acerca de la pobre cuota de goles (un tanto en dos partidos), sostuvo que mantener el cero atrás es lo más importante.

El Piojo puntualizó: Lo que nos ocupa es que el equipo se mantenga de la misma forma, ya que todo lo conseguido hasta ahora puede esfumarse si no ganamos el lunes. Hoy se convierte en importantísimo el punto de Brasil porque te da ventaja, pero tampoco pensamos en empatar.

En las instalaciones del Club Santos, Herrera opinó que la goleada de Croacia sobre Camerún no puede ser válida para analizar el juego del rival. Al minuto 20 expulsan a un camerunés y ya no es parámetro, se jugó de un solo lado.

Si bien Herrera habló de las debilidades del rival, también conoce su fuerza. No le puedes dar espacio a sus dos volantes por fuera, con un Mandzukic que es un tipo de área que está listo para aprovechar cualquier equivocación, alertó.

“Pero también hay que atacarlo: Brasil lo atacó y le cuesta la marca, le cuesta el trabajo defensivo, el recorrido, y habrá que tener esa idea de atacarlos, ya sea con centros o disparos de larga distancia, y si se puede hay que ser más profundos.

Ellos tienen que salir a ganar, nosotros también a ofenderlos, a aprovechar espacios porque la obligación es de ellos, pero reitero, no vamos a buscar el empate. Si se da al final, qué bueno, pero vamos a buscar ganar, manifestó.

Cuestionado sobre la investigación de la FIFA ante el grito de ¡puto!, Herrera opinó: Me parece que no es algo grave, si vemos que cada que hay expulsados al pobre árbitro le dicen de todo, habría que multar en cada partido a todos los equipos, entonces no pasa por ahí.

Por otra parte, el portero Guillermo Ochoa, quien terminó contrato con el Ajaccio de Francia, admitió que sus actuaciones han despertado interés en varios clubes, pero su mente está sólo en la selección, sin distraerse. Ahora no es momento de relajarme, es de concentrarme, de estar enfocado en Croacia.

Memo no se inquieta por su futuro, ya que su representante, Jorge Berlanga, me dice que por supuesto van muy bien las cosas, que estuviera tranquilo y me enfocara al equipo, él está trabajando en eso.

La FIFA suspendió un partido a Humberto Clavijo, el juez de línea que anuló dos goles a Gío frente a Camerún. La comisión de arbitraje lo sacó de la terna del duelo entre Corea del Sur y Argelia.