Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un gran esfuerzo gubernamental, dice Javier Duarte de Ochoa

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre Veracruz se suma al desarrollo de México
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa con la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 38

Veracruz, Ver., 19 de junio.

Veracruz reconoce a la Cruzada Nacional Contra el Hambre como una estrategia oportuna y eficaz de la política social del gobierno de la República, que a un año de su implementación ha logrado que más de 3 millones de mexicanos ahora coman mejor, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la toma de protesta de comités comunitarios y entrega de apoyos en el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevó a cabo en la localidad de Vargas, municipio de Veracruz.

Ante la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, así como autoridades federales, estatales y militares, el Ejecutivo estatal señaló que al lado del presidente Enrique Peña Nieto, “en Veracruz asumimos el reto para lograr un mejor abasto alimentario y la protección del Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad.

Se trata de un gran esfuerzo del gobierno de la República, en el que Veracruz participa de manera coordinada para compartir responsabilidades. Así, sumamos voluntades, recursos y hacemos un verdadero trabajo en equipo que asegurará la alimentación para quienes hoy no la tienen.

El mandatario precisó que en Veracruz, la Cruzada Nacional Contra el Hambre se materializa con beneficios directos para los veracruzanos más pobres de los 85 municipios incluidos en esta estrategia de grandes alcances. Apuntó que es un compromiso de los gobiernos de la República y del estado, que involucra y beneficia a la población que vive en condiciones de rezago y vulnerabilidad.