Política
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres niños, entre los fallecidos

Matan a ex autodefensa y su familia en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 12

Un elemento de la Unidad Fuerza Rural de Tepalcatepec, Michoacán, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados a la medianoche del miércoles en la ranchería La Estanzuela, en los límites con el estado de Jalisco, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la primera entidad.

Un comando irrumpió en la vivienda de Santiago Moreno Valencia, ex integrante de los grupos de autodefensa, y con rifles AR-15 lo mataron, al igual que a su esposa, Blanca Godínez, y a sus tres hijos, de entre 11 y 16 años. Minutos después, policías rurales y elementos de las fuerzas federales iniciaron la búsqueda de los agresores, quienes se presume huyeron hacia Jalisco. Moreno Valencia trabajaba desde hace años como cortador de limón y hace un mes se integró a la fuerza rural.

En Sinaloa, tres personas murieron y 10 resultaron heridas, entre ellas cinco menores, en dos ataques armados perpetrados por comandos la noche del miércoles en los municipios de Culiacán y Elota.

Uno de los atentados ocurrió cerca de la comunidad El 12, por la carretera Culiacán-Sanalona, al oriente de la capital del estado, donde varios pistoleros cerraron el paso al vehículo en que viajaba un grupo de personas, contra quienes disparó indiscriminadamente. Fallecieron Alberto Félix y Yuki Carrasco, y otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas un bebé.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la otra agresión fue ultimado Aureliano Serrano, de 49 años, y su esposa, Elodia García Tapia, de 44, quedó herida en la comunidad El Aguaje, municipio de Elota.

En tanto, los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron encontrados ayer en dos puntos distintos del municipio de Tlaquepaque, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.