Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Considera que México tendrá un duro partido por el juego de Croacia

Luiz Gustavo advierte que el exceso de confianza puede ser fatal para Brasil
Foto
Hulk, quien no fue considerado para jugar contra México el martes pasado, participó en los entrenamientos vespertinos de Brasil, por lo que podría ver acción ante Camerún el próximo lunesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 6

Teresópolis, 19 de junio.

El mediocampista brasileño Luiz Gustavo advirtió sobre el exceso de confianza de la selección auriverde ante su próximo compromiso frente a Camerún el lunes.

Tenemos que ganar el próximo partido contra Camerún para clasificar, ellos tiene cualidades y no debemos confiarnos, afirmó.

La escuadra brasileña debutó con un triunfo de 3-1 ante Croacia por el grupo A, luego empató a cero con México y necesita del éxito frente a los africanos para avanzar a octavos de final.

Según Gustavo, hay equipos con buen desempeño y jugadores que militan en el futbol europeo, a excepción de Camerún, el más débil del apartado.

Por su parte, el defensor brasileño Thiago Silva apuntó que la selección nacional tiene amplias posibilidades de pasar porque estará en Brasilia y ante su afición, un factor importante para un encuentro vital.

De México adelantó que tendrá un partido más complicado por la manera de jugar de Croacia, pero elogió el potencial de sus futbolistas, quienes lo demostraron el martes último en su igualada 0-0 ante Brasil.

Consideró el grupo A como uno de los más cerrados y equilibrados del torneo y recordó su decisión en la última jornada preliminar el lunes.

Este día, el técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, dio descanso a los titulares ante México.

Hulk, quien no jugó el encuentro en Fortaleza por una lesión en su muslo izquierdo, participará en la práctica vespertina junto a los jugadores que no iniciaron el encuentro ante la escuadra de México.

Tras el partido, Scolari afirmó que el jugador del Zenit de Rusia no fue considerado ante México por una decisión suya, y el médico del equipo José Luis Runco confirmó que Hulk estaba en condiciones de jugar.

Este jueves, dos de los más destacados diarios brasileños pidieron disculpas a sus lectores por haber publicado una entrevista falsa de Luiz Felipe Scolari.

El incidente se debió a que un doble del entrenador fue exitoso en su intento de engañar a un conocido periodista haciéndose pasar por Felipao.

El texto del columnista Mario Sergio Conti –ex editor de la revista Veja y del diario Jornal do Brasil– salió publicado la noche del miércoles en las ediciones electrónicas de los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo y en el portal UOL, que a la postre retiraron las notas y pidieron disculpas.